Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 8 de septiembre de 2016

Escucha a Dios
En Génesis 26:2-3, 12 la Biblia nos dice: “Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita cómo forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré… Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo el Señor”. Cuando escuchas a Dios te va muy bien... 

Escucha a Dios y te irá muy bien


Ante tiempos de crisis y adversidad casi que por instinto de salvación, reaccionamos planeando de manera rápida el plan a seguir, y el objetivo es superar la dificultad que vivimos. De ésta forma reaccionó Isaac, hijo de Abraham, pues Génesis 26:1  nos enseña: “hubo hambre en la tierra” y él organizó viaje para Egipto, como lo hacían las personas en aquel tiempo cuando había sequía.

Vemos que el Señor le habla a Isaac, no sólo para prevenirlo sino para guiarlo al destino de bendición que le tenía preparado. Esto sin duda fue un desafío para Isaac, pues debe desarrollar y conservar un corazón sensible a la voz del Señor, Dios le dice: “habita en la tierra que yo te diré” de manera implícita le dice: “debes mantener tu oído sensible y abierto a mi voz”.

Es necesario invertir más tiempo en la escuela del Espíritu Santo para oír la voz del Señor, para discernir su guía, para desarrollar un corazón sensible a Su dirección, es precisamente esto lo que nos librará de dolorosos fracasos y vergüenzas. Es cuestión vital ser conducidos por el Señor. Escucha a Dios y te ira bien.

(Nota: Hemos publicado un nuevo libro: Liderazgo trascendental. La mayor riqueza no se encuentra en los campos petroleros del medio oriente, en las minas de oro y diamantes de África, o de uranio en Australia, sino en el potencial que hay dentro de cada persona… Éste libro expone temas dirigidos a la edificación personal, a la formación del carácter y a la verdadera motivación que satisface el anhelo del ser humano por crecer y madurar ayudando a otros. Puedes verlo y adquirirlo aquí en: LIDERAZGO TRASCENDENTAL.     En algunos días anunciaremos la promoción gratuita).

Debemos buscar la dirección del Señor en todo tiempo, pues lo que él ha dicho, no es necesariamente lo que hoy está diciendo, me explico: en éste capítulo el Señor le dice a Isaac “no desciendas a Egipto”, pero en Génesis 46:3 le dice a Jacob “No temas descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación”.  Entonces debemos conocer Su voluntad para cada tiempo, esto nos garantiza su respaldo y bendición.

Podemos ver que el versículo doce empieza diciendo: “y sembró Isaac en aquella tierra”, expresión que nos dice varias cosas importantes, por ejemplo: Isaac sembró, él tenía la promesa de bendición y respaldo del Señor, pues él le había dicho: “estaré contigo y te bendeciré” Isaac caminó en esa palabra de Dios, no se quedó sólo con ella sino que camino en fe, fue diligente y esforzado.

La frase “En aquella tierra” nos enseña que Isaac obedeció al Señor, aunque al principio planeaba ir a Egipto, él decidió creerle a Dios, Isaac siguió el consejo del Señor y su bendición no se hizo esperar (cuando obedecemos a Dios nuestra vida actúa como un imán para las bendiciones; en contraste desobedecer provocará fracasos y dolor).

Como resultado de la obediencia las bendiciones fueron tan sorprendentes que hasta los filisteos reconocieron la mano poderosa de Dios, pues dijeron a Isaac: “Hemos visto que Dios está contigo” (versículo veintiocho), sin duda, con nuestra obediencia el Señor es glorificado, es la mejor adoración que podemos ofrecer.




Conclusión: Es necesario seguir el consejo del Señor en todas nuestras decisiones y proyectos, pues nuestra obediencia le glorifica, y los resultados estarán alineados con su perfecta voluntad. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria para Web Recursos cristianos. Autorizado para ser publicado en Mensajes y sermones para predicar  - Escucha a Dios y te irá bien -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas