Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 24 de noviembre de 2016

Los problemas en la vida pueden producir decepción y desánimo, y son las palabras las que expresan la condición en lo profundo del corazón. El apóstol Pedro había crecido a orillas del Lago de Genesaret (también llamado el mar de galilea), aprendió el oficio del pescador y conocía completamente aquel lago. Podemos ver según Lucas 5 que estaban pescando de noche ¿por qué en ese tiempo? Porque de noche los peces se acercan a la superficie, pero aquella mañana, después de pescar toda la noche no tenían ni un sólo pescado… 
Eres un Plan de Dios | Soy propósito 
Lucas 5:4-6 “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía
Seguramente que Pedro como cualquiera de nosotros pudo haber pensado diferentes cosas, por ejemplo: “Él es carpintero, y yo soy el pescador”, “Soy yo quien sabe a qué horas pescar”, o quizá pensó “Estamos cansados para intentarlo de nuevo”. Aquel futuro apóstol está pasando por un tiempo difícil. Ha sido una noche de trabajo arduo, sin resultados a favor, estaba cansado, no lleva comida para su familia… 
Pero es precisamente en aquella mañana cuando el Señor Jesús llega al lugar dónde estaban las barcas, estaban también allí los pescadores lavando las redes, y el Señor entra a la barca de Simón (esto no era una coincidencia), y desde allí enseña a la multitud que había venido, pero Pedro estaba desanimado, cansado y sin resultados, como a veces nos ocurre también. 
Pero en medio de la dificultad el señor Jesús nos hace mirar adelante, hacia el futuro, y usa su poderosa palabra para activar en nosotros el poder de la la fe (vemos que Pedro le dice al Señor: “…más en tu palabra echaré la red”). La fe es la certeza de lo que se espera (esto es el futuro) y la convicción de lo que no se ve (esto es el presente), la fe nos lleva a vivir de manera diferente en nuestro presente y a mirar nuestro futuro con confianza y esperanza (Te invito a leer el artículo: “Los Tiempos de Dios“).
EL Señor Jesús ha estado predicando y uno de los oyentes era precisamente Pedro (quizá el que estaba más cerca en la barca con el Señor), al terminar aquella enseñanza, Jesús le dijo: “boga mar adentro”, parafraseando: “no te quedes aquí, vamos nuevamente…”. ¿Cuál era la diferencia si de allá venían? 
Era la misma barca, el mismo lago, las mismas redes, los mismos pescadores, la gran diferencia era que ahora el mismo Señor Jesús estaba con ellos en la barca. Algunas veces Dios permite que nuestras virtudes o capacidades fracasen, para mostrar su poder (pues ellos “encerraron gran cantidad de peces”). Pedro era pescador, tenía la experiencia, las capacidades, el talento, pero el único Todopoderoso es el Señor, de él es toda la gloria y honra. 
El Señor Jesús es quien transforma y restaura los sueños del ser humano. El poder de Dios impacta el corazón de pedro generando un cambio real y profundo. La Escritura nos dice: Cuando terminó… dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes… Respondiendo Simón, dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red… y encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía” Lucas . 5:8-10a. Ante éste milagro Pedro cae de rodillas ante el Señor Jesús, reconociendo su condición de pecador (por eso vemos que el poder de Dios nos redarguye, la manifestación de Su presencia nos lleva a reconocer nuestra condición y necesidad). Dios es bueno y nos ayuda. 



Jesucristo es quien transforma nuestra visión de la vida, Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron” Lucas 5:10b-11. Pedro era uno de los pescadores del mar de Galilea, hombre dedicado a su oficio, seguramente su padre fue un pescador también, y Pedro tenía la misma visión. 
Pero un día llegó el Señor Jesús y la vida de Pedro fue radicalmente cambiada y recibe del Maestro el diseño de Dios para su vida, y le dice en otras palabras: “Pedro hasta aquí ha llegado esta etapa de tu vida, éste ciclo se ha cumplido y comienzas uno nuevo, un nuevo tiempo, pues serás pescador de hombres” y recibe la más grande profesión, el más grande oficio, el mismo de Jesús, el honor de llevar el evangelio. 
Aquel hombre pasa de las redes a la predicación, de la pesca a la predicación, de lo poco a las multitudes, del conocimiento judío a la revelación del Espíritu Santo, del anonimato a ser el líder del avivamiento en la ciudad de Jerusalén (en la fiesta de pentecostés); llegó a ser un poderoso apóstol en las manos de Dios, “del vulgo y sin letras” a ser el escritor de dos epístolas de la Escritura: 1ª y 2ª de Pedro. Es lo que el Señor puede hacer cuando el corazón humano se dispone en sus manos, rindiendo su corazón ante él. 
Conclusión: Es fundamental acercarnos al Señor con sencillez y confianza, con el deseo de ser guiados por él. Esto quiere decir que nuestro corazón debe tener una actitud mansa y enseñable para dejarse ministrar por el poder del Señor que nos convence y redarguye, que nos transforma en la medida que lo permitimos su obra. Adelante Dios está contigo y quiere usarte poderosamente.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Material similar en Estudiosysermones.com - Eres un plan de Dios | Soy Propósito -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas