Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 27 de febrero de 2017

Dios es mi seguridad

DIOS ES MI SEGURIDAD HOY Y SIEMPRE. 


El texto de Habacuc 3:17-18 (en el párrafo siguiente) nos enseña que el profeta es consciente de la prueba y la adversidad, que aunque seamos hijos de Dios aparecen en el camino. El libro de Habacuc es escrito aprox. en el año 600 A.C. y aunque se da antes del cautiverio de Babilonia, era muy reconocida la fuerza, el poder y la crueldad del imperio de Babilonia, ese cautiverio para Israel estaba ya profetizado por Dios (lo más seguro es que tenían incertidumbre, temores, y eran conscientes de la violencia del ejército babilónico).
Entonces podemos ver que por las sequías y/o por el ejército de Babilonia serían destruidos los cultivos de la uva, así como las higueras, los olivos, el ganado, es decir los principales productos del pueblo de Israel (pues ellos eran básicamente agricultores y ganaderos).
Nos dice Habacuc 3:17-18 “Aunque la higuera no eche brotes, Ni haya fruto en las viñas; Aunque falte el producto del olivo, Y los campos no produzcan alimento; Aunque falten las ovejas del redil, Y no haya vacas en los establos, Con todo yo me alegraré en el SEÑOR, Me regocijaré en el Dios de mi salvación”.

Debemos tener en cuenta que el Libro del profeta Habacuc es un texto que lleva el nombre de su autor y aquel nombre significa entre otros: “uno que abraza”. En la parte final de la profecía, ese nombre adquiere una connotación especial pues el profeta se aferra al Señor sin importar las pruebas de Dios hacia la nación. Estas cosas nos recuerdan que el gozo del cristiano está en el Señor mismo, y no en las circunstancias que vivimos.

El profeta Habacuc toma la decisión de confiar y gozarse en Dios. Por eso vemos que el versículo 17 nos dice: “Aunque”, y el versículo 18 expresa: “con todo, me gozaré en Dios”. También debemos tener en cuenta que al final de éste texto aparece una inscripción especial que dice: “Al jefe de los cantores. Para instrumentos de cuerdas”, lo que nos indica entonces que el profeta era un levita (es decir un cantor o músico), por eso podemos concluir que no sólo era músico, era ante todo un adorador al servicio de Dios.
La verdadera adoración debe estar enfocada en la esencia y poder del Señor mismo, por eso es que podemos ver la fortaleza de la fe del profeta Habacuc. La Biblia nos muestra que el origen de su alegría o de su gozo era Dios mismo, no era la “bendición” ni la provisión sino saber que Dios tenia cuidado de él.
Además vemos que es muy interesante el significado de su nombre. Habacuc significa también: “hierba fragante” (entonces habla de una vida que agrada al Señor), recordemos también que este nombre significa: “el que abraza”, es decir uno que ama, uno que se aferra al Señor. Por su estilo de vida, que es sin duda la mejor adoración, el profeta Habacuc daba evidencia de su amor y fidelidad al Señor.

El pasaje bíblico nos dice además: “me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación”, las palabras hebreas para alegrarse y gozarse, utilizados aquí traducen e implican: “saltar de gozo”, “regocijarse, divertirse”, “girar alrededor”, “gritar de regocijo”, entonces estamos hablando de un gozo manifiesto, evidente.
El profeta Habacuc confiado en el cuidado y la bondad del Señor no permite que la dificultad o adversidad derribe su gozo y alegría en Dios, más bien decide expresarlo con fuerza (ten presente que la Biblia nos dice: “el gozo del Señor es nuestra fuerza”). Mantener el gozo de Dios es muy importante.
Reflexión final: En el camino de la fe seguramente aparecerán obstáculos que superar, a lo mejor momentos de escasez (como le ocurrió a la nación de Israel y al profeta), pero son estos tiempos donde debemos fortalecer nuestra comunión y fe en Dios, pues al final veremos la victoria en Cristo.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "DIOS CUMPLE SU PALABRA".

Material similar en Estudiosysermones.com - Dios es mi seguridad.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas