Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Sermón: Es necesario creer en Dios.

Introducción: Cuando el gigante Goliat desafiaba al ejército de Israel ninguno de los soldados hebreos ni el rey Saúl salían a hacerle frente, todos estaban llenos de temor dice la Biblia. Finalmente David, un joven sin experiencia en la guerra, pero con fe y valor lo derrotó, porque creyó que Dios iba con él.

La Escritura nos dice: “No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio”, es decir el Señor nos ha equipado para superar los miedos… 
   

Sermón: Es necesario creer en Dios.


1) Dios es nuestro proveedor y protector (Génesis 30:43 - 31:3)

Comentario 1: La Escritura nos enseña que Jacob había trabajado para Laban por 20 años. Acordaron que las ovejas que nacieran de ciertos colores serían el pago de Jacob, y el resto sería propiedad de Laban. Al ver Laban que a Jacob le iba muy bien le cambió el acuerdo inicial diez veces, pero Dios siempre le daba la mejor parte a Jacob. Nuestra bendición y provisión viene del Señor, y eso debemos mantenerlo presente siempre. 




Comentario 2: A causa de la prosperidad de Dios sobre Jacob, los hijos de Laban y él mismo cambiaron su semblante. Entonces el Señor le habló a Jacob y lo mandó de nuevo a la tierra de sus padres y le hace una promesa en Génesis 31:3 “y yo estaré contigo”.

Era una promesa muy valiosa por los peligros del viaje que emprendía. Lo más importante no son las bendiciones que cosecharemos, sino que la presencia de Dios vaya con nosotros. las otras cosas vendrán por añadidura.      

2) El temor afecta la mente y el corazón (Génesis 32:6-8).    

Comentario: Ahora Jacob se acerca al encuentro con su hermano Esaú, y había enviado unos mensajeros procurando preparar el terreno y tener un buen encuentro. Los mensajeros le informan que su hermano viene con cuatrocientos hombres y Jacob “Tuvo gran temor, y se angustió”.

Nos dice la Biblia “gran temor” no fue un pequeño susto, fue un gran temor que invadió su corazón y alteró todo su ser, la paz de su corazón huyó, y su fe fue afectada tremendamente. Situación que afecta la toma de decisiones. Por eso es necesario creer en Dios.    

3) La ausencia de fe ve solamente el fracaso.

Comentario 1: El miedo y la angustia alteran nuestros pensamientos y hasta los latidos del corazón, pues todo nuestro ser lamentablemente se prepara para lo peor. Vemos una predisposición al fracaso. En contraste la fe se dispone para alcanzar la victoria y ver los milagros de Dios a su favor. 

Comentario 2: El temor y la angustia nos impulsan a tomar decisiones, pero éstas están diseñadas para aliviar el fracaso que vendrá, y ante la ausencia de fe no se considera una victoria o bendición de Dios.

Por eso Jacob distribuye el pueblo y todo su ganado en dos campamentos, porque decía dentro de sí: “Sí Esaú ataca un campamento, el otro escapará”. Cuando confiamos en el Señor nuestro corazón descansa en el poder y en la obra sobrenatural de Dios.

Conclusión: Es necesario creer en Dios, la fe en su poder y soberanía nos levanta sobre los problemas. El temor permite al enemigo sembrar la incredulidad y una visión oscura y pesimista. Cuando creemos en el poder de Dios los problemas disminuyen su tamaño y el Señor se hace grande.  

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "LOS PLANES DEL SEÑOR SON PERFECTOS"

      

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas