Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 25 de octubre de 2017

Hacer la voluntad de Dios es mejor
Introducción: Una y otra vez nos encontraremos ante muchas decisiones donde básicamente debemos escoger entre hacer la voluntad de Dios o la nuestra. La Biblia nos enseña que renunciar a nuestros propios deseos para seguir el consejo del Señor siempre será lo mejor. Es necesario obedecer primero a Dios, el camino del Señor es perfecto y seguir su palabra es vida y refrigerio para nuestro ser…  

    




Sermón: Hacer la voluntad de Dios es mejor:        
 
1) Hacer la voluntad de Dios es bendición para nosotros y para muchos (Hebreos 5:9).  

“Habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”.  

Comentario 1: Nos dice la Biblia que Jesús “habiendo sido perfeccionado” frase que no quiere decir que Jesús no era perfecto. En realidad la palabra griega para perfeccionar usada aquí significa además: completar, lograr, terminar. Entonces nos dice que Jesús habiendo terminado o completado la obra vino a ser Salvador del mundo, entonces la obediencia de Jesús en el marco del dolor vino a ser nuestra salvación y bendición.      

Comentario 2: No es bueno renunciar a los procesos de Dios con nosotros, quizá cada uno tiene su propio Getsemaní, recuerda que el huerto de Getsemaní estaba en el monte de los Olivos, y el nombre Getsemaní significa “prensa de aceite” de allí sacaban después de triturar o pisar las aceitunas el valioso aceite de oliva.

Comentario 3: Renunciar o salir corriendo ante el trato de Dios con nosotros es perdernos lo valioso que el Señor nos quiere dar, más bien debemos seguir el ejemplo de Jesús, es decir postrarnos y buscar la fortaleza de Dios y así superar los obstáculos del camino para lograr la meta que él ha diseñado para nosotros.      

2) Dios nos tiene grandes bendiciones preparadas (Hebreos 5:9-10).
  
“Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen, y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec”.  

Comentario 1: Como podemos observar la Biblia nos dice en el versículo nueve “vino a ser autor de eterna salvación” y en el diez nos dice: “fue declarado sumo sacerdote”. Entonces fue la cruz el momento más doloroso en la vida de Jesús, pero el Padre celestial le tenía grandes privilegios después. Había grandes cosas después de la cruz.  

Comentario 2: Tal vez estés pasando por tiempos muy difíciles y duros, o tal vez consideres que no vas a poder soportar lo que estás viviendo, pero así como el Padre celestial envió un ángel para fortalecer a su Hijo Jesús él hoy te da nuevas fuerzas, hoy te recuerda que detrás de todo obstáculo hay grandes bendiciones y victorias.

3) Dios busca corazones dispuestos a hacer su voluntad.

El Señor Jesús vino a ser autor de eterna salvación, y fue declarado sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, y sí era un altísimo honor ser sumo sacerdote según el orden de Leví aquí en la tierra, imagínate ser sumo sacerdote según el orden de Melquisedec en el santuario celestial. Dios honra a los que le honran.

Creo que Dios tiene preparadas grandes bendiciones y altos privilegios para aquel que está dispuesto a decirle de corazón sincero: “Hágase tu voluntad y no la mía”. Dios sigue buscando corazones más interesados en los propósitos divinos, que en los propios.                 

Conclusión: Jesús es nuestro más grande ejemplo, es nuestro modelo a seguir y es hermoso ver como en su humanidad, en su momento de mayor tristeza, buscó a Dios en oración y rindió su voluntad a la del Padre celestial, y Dios no lo decepcionó. De igual manera podemos confiar en la buena voluntad del Señor.         (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).






Te invitamos a leer el sermón: "DIOS RECUPERA LO PERDIDO"


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas