Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 30 de diciembre de 2017

Agradece a Dios por todo.
Introducción: La Biblia nos enseña que el pueblo de Israel por el desierto una y otra vez se quejó, cosa que les produjo tristes resultados. La Biblia nos exhorta a dar gracias a Dios por todo y en todo tiempo. Un corazón agradecido es un corazón que confía en Dios, confía en su soberanía y poder, sabe que el Señor hará lo mejor, y por eso no se queja ni se enoja, más bien opta por adorar y seguir el camino de la fe con expectativa de la maravillosa obra de Dios a su favor…    





Sermón: AGRADECE A DIOS POR TODO.


Agradecer a Dios su llamado a nuestra vida es una manera de honrar y adorar su nombre, 1 Timoteo 1:12.                 

“Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio”.

El apóstol Pablo agradece a Dios por haberlo llamado al ministerio. Otras versiones dicen: “Doy gracias a Dios por haberme considerado digno de confianza al ponerme a su servicio”. Cuando Pablo dice: “me tuvo por fiel” está diciendo: “me tuvo confianza”, “él creyó que yo podía hacerlo” por supuesto con su fuerza y poder.     

Pero sabemos que la Biblia nos habla de otro llamado y es el de la salvación, por eso dice “Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna” en 1 Pedro 5:10 y en Juan 15:16 Jesús dijo: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros”. Somos llamados también a servir a Dios, y estos llamados del Señor no sólo deben ser valorados, sino que deben generar en nuestro corazón gratitud.

El apóstol Pablo mantenía un corazón agradecido a Dios y por eso una y otra vez daba gracias al Señor, veamos por ejemplo:

a) A los romanos les dijo: “Doy gracias a Dios por vuestra fe”.
b) A los corintios les dijo: “Doy gracias a Dios por vosotros”.
c) A los filipenses les dijo “Doy gracias a Dios siempre que me acuerdo de vosotros en mis oraciones”.  
d) A los efesios les dijo: “No ceso de dar gracias por vosotros cuando oro”.
e) A Filemón le dijo: “Doy gracias a Dios por ti en mis oraciones”.
f) A los colosenses les dijo: “Doy gracias a Dios por vuestra fe en Cristo Jesús”.
g) A los tesalonicenses les dijo: “Doy gracias a Dios por vuestra fe, por vuestro trabajo de amor, y por vuestra constancia en nuestro Señor Jesucristo”.

Seguramente había dificultades en las iglesias, él mismo apóstol vivía tiempos complicados, pero es maravilloso ver cuantas gracias daba a Dios. La fe genuina da gracias al Señor, pues está convencida de que todo está en sus manos y que él hará lo mejor.

Conclusión: Es necesario reflexionar en todos los beneficios, protección y cuidado diario de Dios hacia nosotros para darle gracias una y otra vez. Un corazón agradecido es una expresión de fe. Agradecer a Dios es una fortaleza para el cristiano, pues la queja y la murmuración le hacen vulnerable a los ataques del enemigo. Demos gracias a Dios siempre. 

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.   





Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ESTÁ AL TANTO DE TU CRISIS"

.

2 comentarios:

  1. AMÉN gloria a Dios Gracias Padre por todo lo q me das,por mis hermanos en Cristo,y por el Pastor Gonzalo Sanabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana por tus palabras. Dios bendiga tu vida y familia en éste nuevo año.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas