Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 18 de diciembre de 2017

La voluntad de Dios es tu libertad.
Introducción: El reino de las tinieblas procura afligir y someter a la humanidad, en contraste la voluntad de Dios es la libertad del ser humano, y por eso Jesús dio su vida en la cruz, para que en primer lugar el hombre fuera libre de la condenación eterna. Jesús no ha cambiado, él vino para deshacer las obras del diablo, él sigue liberando, sanando y restaurando a todo aquel que en él cree…    





Sermón: La voluntad de Dios es tu libertad.


El enemigo puede tomar cautivos a una familia y sus bienes, lo vemos por ejemplo en Génesis 14, cuando Lot, su familia y sus bienes fueron capturados y llevados sometidos a otras tierras.  

El versículo 14 de Génesis 14 nos dice que “Cuando oyó Abram que su pariente estaba prisionero” y desde el hebreo bíblico ésta palabra “prisionero” también indica: robado, o transportado al cautiverio.

Lamentablemente para aquel tiempo Lot vivía en Sodoma, lo que permitió al enemigo actuar contra su vida, ese sitio no contaba con la aprobación y protección de Dios. Las malas decisiones nos hacen vulnerables y débiles ante el enemigo.  

Podemos ver también que el cautiverio espiritual le puede ocurrir a una familia completa. Hay familias que sufren por generaciones ciertas enfermedades (mentales por ejemplo) o muchas muertes violentas y periódicas, etc.     

En otras ocasiones vemos familias que han caído en la tristeza por alguna experiencia traumática, o el patrimonio familiar desaparece ante una profunda crisis, etc, son hechos prisioneros de la depresión, del fracaso, otros caen en el ocultismo, etc.

Recordemos por ejemplo que las familias de Israel por generaciones vivieron en esclavitud y suma escasez en Egipto, pero finalmente Dios los liberó. Así mismo hoy día el Señor Jesucristo apareció para destruir las obras del diablo, y restaurar lo que ha sido dañado.

Abram representa aquí la obra y voluntad de Dios para sus hijos, pues al darse cuenta de que su sobrino Lot estaba prisionero Abram “Reunió a trescientos dieciocho hombres bien entrenados que habían nacido en su hogar, y se fue hasta Dan a perseguir al enemigo” Génesis 14:14. Dios desea la libertad de sus hijos.

(Nota especial: Te invitamos a conocer y leer la versión ampliada y mejorada de nuestro libro de 55 SERMONES PARA PREDICAR EN UN AÑO, Palabras que transforman el corazón. 55 sermones, cada uno compuesto por una introducción, puntos, notas, interpretación bíblica, teniendo en cuenta el contexto cultural, histórico, geográfico, una conclusión, y por supuesto la aplicación para nuestra vida hoy. Puedes verlo aquí en: Palabras que Transforman el Corazon: Bosquejos y mensajes para predicar, Tomo I (Spanish Edition). Esperamos en un par de semanas hacer la promo gratuita).        


La obediencia y la comunión con Dios nos hacen fuertes, Génesis 14:13 nos enseña algo muy particular:

“Uno que se escapó vino y le conto todo a Abram el hebreo, que estaba viviendo en el encinar de Manre”.

Es muy interesante ver aquí el lugar donde está ubicado Abram, nos dice la Biblia que él estaba en el “encinar de Manré”, un encinar es un terreno poblado de encinas o árboles de aquella región. La palabra “Manré” significa: fuerza, vigor, bien alimentado.

Palabras que nos dejan ver la bendición de seguir el consejo de Dios y el resultado de tener comunión con el Señor. Lamentablemente Lot lo había perdido todo. En contraste Abram estaba fuerte y bendecido por el Señor.

Buscar y seguir a Dios siempre resultará en bendición. De hecho tal era la bendición de Dios que Abram tenía 318 criados, lo que nos deja ver la grandeza de sus rebaños y tierras.

Conclusión: Aunque era una batalla difícil Dios estaba con Abram, Lot se había equivocado pero la misericordia de Dios lo alcanzó a través de Abram. Dios es bueno y es necesario caminar con él, así experimentaremos no sólo vida eterna, sino vida en abundancia aquí y en la eternidad.      (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).   




Te invitamos a leer el sermón: "EL PODER RESTAURADOR DE DIOS"

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas