Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 5 de febrero de 2018

Sólo Jesucristo transforma realmente al ser humano.
Introducción: Cuando nos exponemos a la presencia y poder de Dios nuestro corazón es inevitablemente transformado. El Señor Jesús no sólo cambia nuestra vida y nos asegura vida eterna, sino que nos revela nuestro motivo para existir en la tierra, seguir y servir a Dios se convierte entonces en nuestra pasión, motivo y meta de vida. Gracias Jesús por ser nuestra razón para vivir…   


Sólo Jesucristo transforma realmente al ser humano.

Hechos 4:13 “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús”.  

Este versículo nos enseña varias cosas muy importantes que debemos tener en cuenta:

a) Pedro y Juan tenían denuedo. La palabra “denuedo” se traduce del término griego “parresia” que además significa: valentía, confianza, libertad, seguridad. Ellos no tenían temor, ni dudas, predicaban con fuerza y seguridad en el nombre de Jesucristo. La llenura del Espíritu Santo nos hace valientes para enfrentar los obstáculos del camino de la fe.  

b) “Eran hombres sin letras y del vulgo”. Es decir quienes los escuchaban se quedaban sorprendidos de su capacidad de expresión y de su conocimiento, pues Pedro y Juan no habían tenido escuela, ni formación intelectual, ni teológica, no eran de la clase gobernante ni sacerdotal de aquella época. ¿Quién les daba pues esa capacidad? Era el poder del Espíritu Santo el que los respaldaba. Dios hace maravillas a través de aquella persona que se dispone para él.    


c) “Reconocían que ellos habían estado con Jesús”. Frase que nos recuerda el poder transformador de la presencia de Dios. Quienes los miraban y escuchaban decían: “ellos han estado con Jesús”.

Recordemos que cuando Moisés descendía de hablar con Dios en el monte Sinaí su rostro resplandecía; el mismo Señor Jesús mientras oraba en el monte se transfiguró, y resplandecía su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Cuando nos exponemos a la presencia de Dios inevitablemente somos transformados. 

Vemos pues que cuando el cristiano procura la llenura del Espíritu Santo, y desarrolla amistad o comunión con Dios, adquiere la fuerza para perseverar, la valentía para enfrentar la oposición, las tinieblas retroceden ante su caminar, y su corazón experimenta una profunda transformación que nadie más puede hacer, sino sólo Dios. No necesitarás decirles a los demás cuanto has cambiado, ellos simplemente lo notarán, a causa de la presencia de Dios contigo.        

Conclusión: Confía en Dios, Jesús camina contigo, él tiene cuidado de sus planes, fortalece tu amistad con El Espíritu Santo y cosas maravillosas empezarán a suceder. Dios requiere tu disposición, y él marchará adelante de ti.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.





Te invitamos a leer el sermón: "ESCUCHANDO A DIOS"

.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas