Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 24 de abril de 2018

Jesús consuela al afligido.
Introducción: Después de la crucifixión de Jesús los discípulos volvieron a pescar y las mujeres lloraban la muerte del Maestro, cuando todos creían que ya todo había terminado, el Señor Jesucristo resucita y se aparece a las mujeres y a sus discípulos. Cuando creemos que todo está acabado o que ya no hay esperanza, Dios se manifiesta haciendo cosas maravillosas…      







Jesús consuela al afligido.

Mateo 9:1 “Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad”.

Este versículo nos enseña que Jesús atraviesa el mar de Galilea y viene a su ciudad. Surgen preguntas como: ¿De dónde viene el Señor? ¿Y cuál es su ciudad? El contexto y los pasajes paralelos en los evangelios de Marcos y Lucas nos enseñan que él viene de la tierra de Gadara, ha liberado allí al endemoniado gadareno.      

El Señor Jesús viene a “su ciudad”. Nuevamente nos enseñan Marcos y Lucas que esa ciudad es Capernaum. Jesús nació en Belén, creció en Nazaret, pero su ministerio tuvo como ciudad base Capernaum. Cuyo nombre significa: “Ciudad de consuelo”.

Todo ser humano necesita consuelo, pues todos vivimos diferentes experiencias tristes o dolorosas, y fue precisamente eso lo que el Señor llevó a Capernaum.

Es interesante ver que allí el Señor Jesús hizo muchos de sus milagros. En la Biblia la palabra consuelo tiene que ver con estimulo, es decir Jesús llegó allí no sólo para consolar a los afligidos, sino para animarlos con su poder, mediante sus milagros hizo palpable la presencia de Dios en Capernaum, no estaban solos Dios estaba con ellos.

(Nota: Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro, aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS).


Cabe destacar aquí que Jesús estaba de vuelta, de ida a Gadara la barca había atravesado por una feroz tormenta en medio del mar de Galilea, tan fuerte que los discípulos pensaron que iban a morir, pero Jesús calmó la tormenta. Ahora de venida el mar estuvo tranquilo, su viaje fue sin ningún inconveniente. Lo más importante no son las condiciones del tiempo, sino que caminemos con Cristo. 

Conclusión: Así como Jesús hizo muchos milagros en Capernaum, sigue haciéndolos hoy. Mediante su poder el Señor da consuelo al afligido y restaura sus fuerzas. El ministerio de Jesús fue único y lo delegó en su iglesia, por eso llevemos por todo lugar las buenas nuevas, enseñando siempre que en Cristo hay salvación, liberación y vida eterna. Esto es la verdadera consolación que el  mundo necesita. 


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 





Te invitamos a leer el sermón

. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas