Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 2 de julio de 2018

Sermones para predicar: Tu fe en Dios será recompensada.
Introducción: La vida de Israel en la tierra prometida también estuvo llena de desafíos de fe, los enemigos y obstáculos que aparecían en el proceso de conquista y las tentaciones en Canaán demandaban de los hebreos fidelidad y confianza en Dios, cosas que el Señor espera también de nosotros hoy…    

Sermones para predicar: 


Predica: Tu fe en Dios será recompensada. 


Dios premia a quien le busca con fe (Hebreos 11:6)

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Nos dice el texto que a Dios le agrada la fe, y es muy interesante ver que en éste versículo la fe está relacionada con el acercarse al Señor. Y añade al final “los que le buscan” entonces hace referencia a aquellos que perseveran con fe en la oración y la adoración. 

De éstos dice el versículo serán “galardonados” es decir premiados, recompensados por Dios mismo. Buscar la presencia divina requiere fe y perseverancia y nunca será en vano, pues el Señor no sólo dará respuesta a la búsqueda sino que premiará a aquel que con fe y constancia lo hace.    


Dios recompensa a los que confían en él (Hebreos 11:8).

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Comentario 1: Cuando Dios llama a Abraham su vida estaba prácticamente acomodada, sin embargo ante la voz de Dios él obedece saliendo de su tierra, nos dice la Biblia sin saber a dónde iba, pero confió en las palabras de Dios.    

Comentario 2: El Señor le prometió a Abraham bendiciones y herencia, Dios le dijo: “Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición”. Y en efecto el Señor lo bendijo, lo protegió de manera sobrenatural y lo puso en lugares de privilegio y honra, aún hoy día sigue siendo inspiración para la iglesia y es padre de todos los que son de la fe. Dios bendice al que confía en él.     

La fe en Dios va mucho más allá de una seguridad terrenal (Hebreos 11:9-10). 

Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios”.

Comentario 1: Abraham tuvo que superar varios obstáculos en el camino, pero Dios iba con él y finalmente llegó a la tierra donde él lo quería llevar. Sin embargo Abraham no consideraba suya la tierra prometida, él sabía que Dios es el dueño de todo.       

(Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano aquí en: Libro cristiano gratis).

Comentario 2: Hay varias cosas que podemos ver y destacar en la vida de Abraham mientras estuvo en la tierra de Canaán. La seguridad en las cosas eternas determinó su estilo de vida en la tierra:

a) Él sabía que era extranjero en la tierra. Nuestra ciudadanía es celestial. Aquí estamos de paso.

b) Sabía que la bendición y las promesas continuarían sobre su descendencia (el papel de nuestros hijos en los planes divinos es vital). 

c) Abraham sabía de la ciudad celestial. Esto es muy interesante pues hoy nosotros contamos con una mayor revelación de aquella ciudad según los profetas, las epístolas y sobre todo el libro de Apocalipsis, pero él creía en aquella ciudad de tal manera que eso transformó su modo de vida terrenal.   

Conclusión: Cuando nuestro corazón confía en Dios a pesar de las adversidades, él no deja en vergüenza a sus hijos. El Señor manifiesta su poder sobre aquellos que confían en él, y recompensa a quien le busca.   


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Escrito originalmente para predicas cristianas escritas (15jun20-17) - Autorizado para publicarse en: Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com.co 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas