Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 22 de agosto de 2018


Dios renueva tus fuerzas
Introducción: Nunca Moisés deseó volver a Egipto mientras caminaban por el desierto hacia la tierra prometida. Lamentablemente el pueblo de Israel si lo hizo una y otra vez. 

La diferencia estuvo en que Moisés le creyó a Dios, y ante la crisis o ante el obstáculo lo que hacía era acudir a la presencia del Señor, allí recibía dirección divina y fortaleza para seguir adelante en el plan de Dios. Él es nuestro escudo, refugio y fortaleza...     



                               
Dios renueva tus fuerzas.

Los planes de Dios son superiores a los del ser humano. Éxodo 19:1-6.

“Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y como os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Ahora, pues, si diereis pido a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro… y me seréis un reino de sacerdotes y gente santa”.

Dios no sólo dio libertad a Israel de la esclavitud egipcia, sino que ahora revela sus planes con ellos. No sólo les dará la tierra de la abundancia, sino que ellos serán un pueblo especial sobre todos los pueblos de la tierra, y de hecho los llama “Mi especial tesoro” mostrando no sólo su alto valor, sino el gran cuidado que tendrá por su pueblo. Además hará de ellos un reino de sacerdotes y gente santa.

Al acogernos a Cristo y por la fe ser descendientes de Abraham, nos dice la Biblia que Jesús nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre. Además nos dice la Escritura que somos real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. 

Entonces el Señor, como en el Antiguo Testamento, no sólo nos liberó de las tinieblas, sino que nos dio el honor y privilegio de ser reyes y sacerdotes para él.    

Hay una expresión que debemos destacar: “Os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí”. El águila vuela a gran altura, es majestuosa, valiente, y protege con ferocidad sus polluelos.




Cuando deben a prender a volar, la madre en algunas ocasiones toma a uno de sus hijos y lo lleva sobre sus alas y en cualquier momento gira haciendo que el polluelo caiga, y éste debe aprender a mover su alas para volar, y en caso de necesidad el águila vuelve y los recibe en sus alas.    

Dios nos dice que Israel estaba naciendo como pueblo, y por eso los llevó sobre alas de águila. Así como los polluelos tienen el diseño para volar e ir a grandes alturas, Dios ha diseñado que sus hijos cumplan grandes planes. El Señor no diseñó las águilas para las jaulas, ni para estar en el suelo. Ellas viven y vuelan a grandes alturas.  

Es muy importante entonces tener en cuenta nuestro diseño, pues esto determina nuestro camino. Es fundamental tener presente nuestro diseño, pues esto determina la altura a la que llegaremos. 


Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas