Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 9 de julio de 2019

Bosquejos y sermones para predicar: Dios cumple sus promesas sobre todo obstáculo
(Predicas y bosquejos para predicar). Por encima de todo obstáculo y de toda adversidad Dios cumple fielmente sus promesas. Veamos por ejemplo: 

Josué 5:11-12 “Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año”.

Recordemos que la Biblia misma nos enseña: “Los cielos y la tierra pasaran, pero su palabra no pasara”. En reemplazo del maná, ahora Israel recoge los frutos de la tierra que Dios les había prometido, pues Dios no miente, él cumple Su palabra. El maná cesó, ahora Israel se alimentaría de los frutos de la tierra prometida, Dios cumplió como la había prometido.    

Lamentablemente los mayores de veinte años murieron en el desierto por su rebelión contra Dios, y todos los menores de veinte años fueron quienes entraron a la tierra prometida (excepto Josué y Caleb por cuanto ellos creyeron en la promesa de Dios).

Dios siempre cumplirá su propósito, aunque tenga que hacerlo a través de otros. Por eso el Señor busca corazones mansos y humildes delante de él, hijos de Dios que le creen y confían en sus promesas, aunque a veces todo juegue en contra.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

Todo esto nos recuerda que debemos ser entendidos en los tiempos de Dios para avanzar según lo que él ha planeado para nosotros y para nuestros hijos.

Los mayores de veinte años se perdieron una bendición que ya estaba profetizada, ya estaba preparada y había sido Dios mismo quien lo había prometido, por eso Dios le dijo al profeta Habacuc: “aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá”. 

Esperar en Dios y perseverar en el camino del Señor, son sin duda, evidencias de la fe. Aquel que cree en Dios y en su palabra, esperará y perseverará en ello, es ésta la fe que agrada a Dios, siempre será más fácil apresurarnos y renunciar, “pero nosotros no somos de los que retroceden, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.      

Conclusión: Los planes de Dios son buenos, sus promesas son ciertas, su palabra es verdadera, y él no es hombre para mentir. Por su fidelidad y amor podemos confiar en todas sus promesas, él hará lo que ha dicho, él cumple todas sus promesas. No renuencias a tu confianza en él, fortalécete en su presencia y sigue adelante, grandes bendiciones están en camino.     


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Predicas y bosquejos bíblicos para predicar.   -

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas