Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 15 de noviembre de 2019

Predicación: Cristo venció el imperio de la muerte
Predica: Cristo venció el imperio de la muerte
La muerte ha sido un imperio que por milenios ha gobernado la tierra, su líder es es diablo y su poder es el pecado, pero Cristo vino a darnos vida y vida en abundancia, Jesús vino a deshacer las obras del diablo. 

La victoria de Jesús sobre la muerte fue confirmada en su resurrección y por eso nosotros también caminamos en victoria. Veamos ahora el significado de la victoria de Jesús sobre el imperio de la muerte:

   

Hebreos 2:14 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”.

1) En primer lugar este pasaje nos enseña que Cristo participó como nosotros, de carne y sangre, es decir, él tomó un cuerpo como el nuestro, vivió como uno de nosotros y venció por medio de la muerte al diablo.  

Nadie antes había resucitado para vida eterna, pues los casos de resurrección en el Antiguo Testamento fueron de personas que volvieron a morir (incluso las resurrecciones que Jesús realizó en los evangelios), como por ejemplo la resurrección del hijo de la viuda de Sarepta a través del ministerio del profeta Elías, y la resurrección de Lázaro.

2) En segundo lugar es muy interesante recordar aquí, que la Biblia nos dice que el arcángel Miguel batallaba contra el diablo, disputando por el cuerpo de Moisés, cuerpo que fue enterrado por Dios mismo en un lugar que nadie conoce hasta hoy.

Creo que cuando Jesucristo fue a resucitar Hades y Muerte seguramente habrán intentado impedir la resurrección, pero el Padre celestial le había prometido al Hijo resucitarlo, pues él le dijo: “No dejaré tu alma en el hades, ni tu cuerpo verá corrupción” (Salmo 16:9-10 y  Hechos 2:27).    

El poder del Padre celestial fue de tal magnitud sobre su Hijo Jesucristo que ningún poder de las tinieblas pudo oponerse, cuando Cristo resucita sale derrotando el poder del Hades y de la muerte, y toma también las llaves de aquellos lugares. Cristo es nuestra fortaleza y ayuda

     

3) En tercer lugar Hebreos 2:14 nos enseña que Cristo destruyó al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo. La palabra “imperio” aquí se traduce del término griego “kratos” que además significa: poder, fuerza, dominio.

Entonces Dios creó al hombre y le entregó  el dominio de la tierra, pero cuando éste pecó en el Edén, le pasó aquel dominio al diablo, quien estableció en la tierra el imperio de la muerte.

Así como un hombre de carne y sangre (Adán) entregó al diablo el dominio, era necesario que otro de carne y sangre rescatará ese dominio o poder, por eso Jesús participó de carne y sangre como nosotros, pero él no cometió pecado.

Entonces, si la paga del pecado es la muerte ¿por qué murió? Porque Jesús se hizo pecado, él tomo nuestros pecados y los llevó en la cruz, y allí en una horrible muerte entregó su espíritu.

El imperio de la muerte no esperaba su resurrección, pero al tercer día el Todopoderoso, su Padre celestial lo levantó de los muertos y Jesús se convirtió en dador de vida eterna, y por eso dice la Escritura:

“Todo aquel que en él cree, no se perderá, sino que tendrá vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:15-16.

4) En cuarto lugar debemos recordar aquí que Dios instruyó a su pueblo en Egipto para que aplicará la sangre del sacrificio del cordero en sus puertas por familias, y así el que destruía a los hijos primogénitos no entraría a tocar aquella familia.

Así como en el Antiguo Testamento las familias fueron libradas por la sangre del cordero, hoy somos librados de la muerte por la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo: Jesucristo nuestro Señor. Gracias amado Dios por tu bondad y amor. 


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria A.

"Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados" Isaías 40:1-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas