Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 22 de diciembre de 2020

Sermón: Tu fe en Dios hará caer el gigante.  

 

 

 

La palabra del Señor nos enseña en el primer libro de Samuel, que cuando aquel gigante llamado Goliat desafiaba al ejército de Israel para que fuese enviado un guerrero para hacerle frente, todos tenían gran temor del gigante filisteo.   

El miedo gobernaba al ejército israelita, desde el rey Saúl hasta llegar al último de los soldados hebreos. Aquel miedo no les permitía creer y confiar en el poder de Dios, y por lo tanto no pudieron ser usados por el poder del Señor para provocar la caída del aquel gigante. La fe en Dios y en su poder es una poderosa arma que el pueblo del Señor debe ejercitar continuamente.   

Nos dice la palabra de Dios en el Libro de Proverbios 29:25 “El temor del hombre pondrá lazo; más el que confía en Jehová será exaltado”. Entonces, el miedo es como un lazo o cadena que impide al cristiano avanzar. 

Según nos enseña el primer libro de Samuel, aquel joven llamado David, hasta ese momento desconocido, le hizo frente al gigante, pues él estaba confiado en el poder de Dios y por eso logró derrotar al filisteo y alcanzó una gran victoria para el pueblo de Dios. 

La fe de David la vemos expresada, por ejemplo, en la frase: “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado”.


 

El miedo debe ser desplazado por la fe en Dios; el miedo es un gran obstáculo o gigante que puede hacer retroceder a reyes y aún a ejércitos completos. Pero la fe en el poder del Señor logra grandes conquistas, y supera los más poderosos gigantes.  

Debemos tener presente como nos enseña la Biblia, que el Señor no nos ha dado espíritu de cobardía o timidez, sino de poder, amor y dominio propio. Por eso, avanza sin miedo, el Señor está a tu lado. 

Recuerda, una persona valiente es aquella que avanza a pesar de sus miedos y fracasos del pasado, es una persona confía en Dios y en su poder. También nos dice la Escritura: “Todo aquel que en él creyere, nunca será avergonzado”. 



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a leer: Qué debemos hacer para recuperar nuestro estado de ánimo 


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas