Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 7 de mayo de 2021

Sermón: Dios hace milagros a nuestro favor.

 

 

 

Debemos ser conscientes de que cuando servimos a Dios enfrentaremos obstáculos y dificultades; sin embargo, debemos tener claro algo, y es que el poder del Señor con nosotros siempre será más grande. 

La palabra de Dios nos enseña en 2 Reyes 6:5-7 

“Pero aconteció que cuando uno de ellos estaba derribando un tronco, el hierro del hacha se le cayó al agua; y gritó y dijo: Ah, señor mío, era prestada. Entonces el hombre de Dios dijo: ¿Dónde cayó? Y cuando le mostró el lugar, cortó un palo y lo echó allí, e hizo flotar el hierro. Y Eliseo le dijo: Tómala. Y el varón extendiendo su mano la tomó de nuevo”.   

Este pasaje de la Escritura nos enseña y recuerda que nuestro Dios hace milagros en medio de las crisis o adversidades. En éste caso en particular, la Biblia nos enseña que el profeta Eliseo va con sus discípulos a cortar madera para ensanchar el espacio del lugar donde residía él, y sus discípulos. 

En medio de aquella tarea, a uno de los discípulos mientras cortaba un árbol, el hacha con la que trabajaba se le cayó al río.   

Son dificultades o inconvenientes que nadie espera. Seguramente, ellos habían solicitado algunas herramientas prestadas para cortar los troncos con los que ampliarían la casa de los profetas, y por tanto, esperaban el cuidado total de Dios. Sin embargo, surge una dificultad, y ahora ellos tenían un problema por resolver.

 

 

 

Este evento, nos recuerda que aunque estemos sirviendo al Señor o haciendo cosas para Dios, no significa esto, una ausencia de dificultades u obstáculos que debemos superar. 

El contexto nos enseña que Dios se glorifica en aquella dificultad a través del profeta Eliseo y hace un milagro maravilloso, pues hizo flotar el hierro, y el hombre recuperó el hacha. Con la ayuda de Dios, no solo superamos las dificultades, sino que seremos instrumentos de sus milagros, veremos el respaldo sobrenatural del Señor.   

La palabra de Dios nos enseña claramente, que el Señor no ha cambiado, él continua haciendo milagros, y desea usarte en gran manera. Ante la crisis o dificultad clama al Señor y él actuará mostrando su poder a favor de tu vida y de los tuyos.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas