Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 8 de junio de 2021

Sermón: Cómo puedo agradar a Dios.

 

 

 

A través de la historia de la humanidad y por la Biblia misma, nos damos cuenta de que en el ser humano está la necesidad propia y profunda de adorar, de levantar sus oraciones a un ser superior, origen y creador de todo. 

En el espíritu humano está la facultad de adorar, es una virtud o capacidad dada por Dios, y es el Señor mismo quien instruye al hombre para adorarle correctamente, también le enseña cómo vivir de manera digna y responsable.   

La palabra de Dios, enseña claramente y de modo contundente que la adoración más importante es obedecer los mandamientos de Dios, y el más importante de todos los mandamientos dice: 

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  con todas tus fuerzas, y  con toda tu mente” y el segundo mandamiento es: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, según el Evangelio de Mateo 22:37-39. 

Por lo tanto, para adorar al Señor es muy importante llenar nuestro corazón de amor, del amor que viene de Dios mismo. Este es el amor que nos lleva a perdonar, tolerar, buscar el bienestar del otro; es el amor sacrificial, que no busca lo suyo propio.   

La palabra de Dios nos enseña, por ejemplo, en el Libro de Génesis 4:8 “Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató” 

En el contexto de éste versículo, Génesis capítulo cuatro, vemos a los primeros hijos de Adán y Eva en el Edén, ellos van a adorar a Dios; pero, Caín adora al Señor a su manera. Él lo hace con frutos de la tierra, mientras que Abel ofrece una oveja en sacrificio.

 

 

 

Lo más seguro, es que Adán y Eva habían enseñado a sus hijos a acercarse a Dios, mediante el sacrificio; sin embargo, Caín lo hizo a su modo.    

La palabra del Señor nos enseña que a Dios le agradó la ofrenda de Abel, y esto hizo enojar a Caín en gran manera, y su corazón se llenó de un rencor profundo hacia su hermano Abel. El odio vino a gobernar su vida.   

¿Por qué Dios destacó la ofrenda de Abel? Porque el Señor observó que ésta estaba basada en la fe, tenía como fundamento el sacrificio de un cordero, y por supuesto, lo hizo en obediencia a Dios.   

Esto nos hace reflexionar, en que Dios nos llama no sólo a un momento de alabanza o adoración, él nos llama a una vida honesta y de amor al prójimo, la cual es una vida de adoración que honra y glorifica a Dios, es una vida que procura dar honor al Señor en todo lo que hace.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas