Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 7 de julio de 2021

Sermón: Con la ayuda de Jesús podemos superar todo obstáculo.

 

 

 

Nos enseña la Biblia en Marcos 6:1-6, que el Señor Jesús fue a predicar al lugar donde había crecido, en Nazaret. Pero, allí no fue bien recibido y no creyeron en él, no pudo hacer milagros en aquel lugar y sólo sanó algunos pocos; Jesús estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Pero, con la ayuda de Dios podemos superar todo obstáculo.    

Sin embargo, este obstáculo no detuvo, ni desanimó al Señor en su propósito, pues la Biblia nos dice en Marcos 6:12-13 “Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban”. 

Ante las calumnias y el rechazo, podemos caer en el desánimo, pero cuando perseveramos y utilizamos los obstáculos como escalones para llegar a nuevos niveles de fe, de revelación, de unción, de carácter de Cristo en nosotros, entre muchas otras cosas, veremos resultados maravillosos. 

Perseverar con fe nos permitirá alcanzar grandes victorias. En este caso en particular, el Señor Jesús fue rechazado o resistido en Nazaret, pero, Marcos 6:7 nos enseña que el diseñó con la guianza del Espíritu Santo, la estrategia para llegar a más lugares con el evangelio del reino. “Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos”, Marcos 6:7.    

Parafraseando, Jesús pudo haber pensado: “No me aceptaron en una aldea, intentemos ahora llegar a veinte más”. Esto nos enseña y recuerda, la importancia y la fuerza que tiene perseverar y no renunciar. Debemos, por supuesto, cuidarnos del orgullo y la terquedad, y más bien depender de la dirección del Espíritu Santo de Dios.    

Es muy interesante, tener en cuenta que el Señor Jesús venía ministrando los milagros y sanidades personalmente, pero es a partir de aquel momento cuando él delega autoridad y poder sobre sus discípulos, multiplicando así su nivel de influencia y capacidad para extender el evangelio y su ministerio.  

 

 

 

La palabra de Dios nos dice, según Marcos 6:12-13, que los discípulos del Señor iban por diferentes lugares, predicando, echando fuera muchos demonios, y sanando a muchos enfermos. Entonces, antes el ministerio estaba limitado a la persona de Jesús, pero ahora su ministerio tiene un alcance superior y con un gran impacto. Vemos entonces, como el Señor utilizó un obstáculo para ir mucho más allá.   

Nos enseña la Escritura, que los discípulos del Señor obedientes y con fe, avanzaron creyendo en las palabras del Maestro, y vieron la gloria de Dios, ministraron en niveles que nunca habían soñado; ahora, no eran sólo testigos de los milagros del Maestro, ellos mismos eran instrumentos de Dios para nuevos milagros.   

Todo esto nos enseña y recuerda que aquellos que perseveran confiando en el Señor, no serán avergonzados, más bien alcanzaran grandes bendiciones y milagros por el poder de Dios en sus vidas.     

Conclusión: El mismo Señor Jesucristo tuvo que hacerle frente a diversos obstáculos en su vida, pero con la ayuda de su Padre, los superó, y alcanzó cosas mayores. Persevera y avanza, confía en el Señor, nuevas cosas tiene Dios para ti. El poder y bondad de Dios supera nuestras expectativas.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas