Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 22 de julio de 2014

El corazón obediente es la mejor adoración
(El corazón obediente es la mejor adoración). Introducción: Los escribas y fariseos hablaban de manera muy piadosa y elegante, pero Jesús los llamó “hipócritas”. Los griegos se distinguían por su conocimiento y excelente capacidad de expresión, pero se burlaban del evangelio. 

Pedro y los demás prometieron dar su vida por Jesús, pero la noche que lo arrestaron para luego crucificarlo, todos lo abandonaron. La mejor adoración nace en un corazón obediente…




EL CORAZÓN OBEDIENTE ES LA MEJOR ADORACIÓN

I. Características principales de la mejor adoración:      

A. Un adorador es sensible y obediente, Hechos 8:26-27a, 29. 

"Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue... Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro".

Comentario: Como podemos ver Dios sabía que podía contar con Felipe, pues seguía sus instrucciones y era sensible a la voz del Espíritu Santo, “entonces él se levantó y fue” era un siervo obediente. 

Felipe se encontraba dirigiendo una campaña con grandes resultados, pero Dios lo requería en otro lugar (no tan bonito, ni con tantas personas) Hch. 8:5-8, pero lo más importante siempre es hacer la voluntad de Dios.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

B. Un corazón obediente es esforzado y valiente, Hechos 8:26-28a.   

"Un ángel del Señor dijo a Felipe... ve a hacia el sur, por el camino a Gaza, el cual es desierto... él se levantó y fue... ".

Comentario 1: Como nos enseña el contexto de este pasaje Felipe estaba en Samaria (ciudad al norte de Israel, y debe descender al “camino de Jerusalén a Gaza” (camino al sur de Israel), hablamos de unos cien kilómetros de viaje, además Dios advierte a Felipe pues le dice: “el camino es desierto”. Podemos hacer confiados la voluntad de Dios, pues él tiene cuidado de nosotros aún en el desierto.   

Comentario 2: La Biblia nos dice que en aquel carro viajaba un eunuco etíope (un eunuco  era un varón castrado. Hecho prohibido en Israel. El término llegó a designar un oficial, ya sea físicamente eunuco o no). 

Era un alto funcionario que servía como tesorero de la reina (Candace: nombre o título de la reina) de Etiopía (país al sur de Egipto, que llegó a tener un ejército poderoso). Vino desde Etiopía a Jerusalén para adorar, su viaje fue de aproximadamente de dos mil cien kilómetros (era un viaje de varios días en aquella época).  

Este funcionario tenía una posición de privilegio en el reino de Etiopía, y dejó sus comodidades en el reino para venir a adorar… por su condición de eunuco no podía ingresar al santuario, así que en la mente hebrea él estaba sin acceso a la presencia de Dios. Así pues, ambos superaron sus respectivos obstáculos para adorara y servir al Señor.




C. Un corazón obediente ama la palabra de Dios, Hechos 8:28. 

"Volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías".

Comentario: Lamentablemente hay muchas personas creyentes sin pasión por la palabra de Dios. Una triste estadística reveló que el ochenta por ciento(80%) de los líderes de las iglesias no leen la palabra de Dios. 

Por eso debemos motivar y promover que el liderazgo de la iglesia tenga su devocional, es decir, aquel tiempo para orar, adorar y estudiar la palabra de Dios. Un adorador es un apasionado por el estudio y lectura de la Escritura.  

Debemos tener presente aquí que en aquellos tiempos los libros no eran como los actuales, eran rollos, y no eran impresos, por eso el oficio de los escribas (los libros eran manuscritos, por tanto costosos, generalmente todos los miembros de una sinagoga se ponían de acuerdo para comprar una colección de libros de la Biblia).
  
II. El corazón de un adorador y la revelación de Dios:           

A. La adoración a Dios está determinada por la revelación. Hechos 8:30-31, 34-35.

"Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñaré? Y rogó a Felipe que subiese y se sentará con él... Respondiendo el eunuco dijo a Felipe: Te ruego que me digas ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe abriendo la boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús".

Comentario: Felipe le hace una pregunta al eunuco que sigue vigente hoy: ¿entiendes lo que lees? Es una pregunta muy interesante y actual. 

Felipe se convierte en el maestro del eunuco, las expresiones “rogó a Felipe…” y luego “te ruego que me digas…” nos muestra su gran anhelo de saber, aunque había venido a adorar a Jerusalén, no conocía a Jesucristo como Señor y Salvador.      
  
B. La verdadera adoración es inspirada por la revelación de Jesucristo, Hechos 8:32-33. 

"El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia, más su generación ¿quién la contará? porque fue quitada de la tierra su vida".

Comentario: Como podemos ver hay varias cosas que nos inspiran en este texto bíblico: 

1) Le adoramos por su humillación (Dios se hizo hombre en Cristo Jesús).

2) Le adoramos por su sacrificio (Jesús derramó su sangre por nuestros pecados, él dio su vida por nosotros).

3) Le adoramos porque volverá (Jesús lo lo prometió, él volverá por segunda vez). 


(Te invitamos a leer: Buscando la presencia de Dios.). 

III. La mejor adoración tiene como fundamento la obediencia.         

A. El deseo de obedecer a Dios nos fortalece para superar los obstáculos. Hechos 8:36-37.      

"Y yendo por el camino, hallaron cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua ¿Qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios".

Comentario: Debemos destacara la palabra "impide", pues aquí significa obstáculos, o razones para no hacerlo. Pero su anhelo de obedecer a Dios, ante la revelación de Jesucristo, lo llevó a la acción de inmediato, la adoración va más allá de las palabras, o de los buenos motivos, el corazón de un adorador obedece a su Señor Dios.    

B. La obediencia a Dios nos lleva a nuevos niveles de bendición y privilegio. Hechos 8:38-40.      

"Y mandó a parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea".

Comentario: Como podemos ver Felipe nunca antes había tenido una experiencia igual, aunque era usado en milagros, éste era nuevo, fue traspuesto (“arrebatado” es el mismo término griego que se usa para el arrebatamiento de la iglesia), apareció en Azoto, población a unos treinta kilómetros de donde estaba. El eunuco experimentó un gozo que nunca antes había vivido en su corazón.  

La historia y la tradición judía enseña que muchos en el país del eunuco se convirtieron por su predicación, y se tienen datos de una iglesia en Etiopía que él impulsó. 

El Padre celestial también se goza cuando sus hijos le obedecen, pues cuando Jesús se bautizó, él padre dijo: “éste es mi hijo amado, en quien tengo complacencia”, (PDT) “y una voz del cielo dijo: "Tú eres mi hijo amado. Estoy muy contento contigo". Hacer la voluntad de Dios es el deseo del corazón de un verdadero adorador. 

Reflexión final: Como nos dice la Biblia Dios está buscando adoradores, corazones dispuestos a hacer su voluntad, él espera más que palabras. Dile Señor: "Aquí estoy, quiero hacer tu voluntad y vivir para ti". El corazón obediente es la mejor adoración. 

Te invito a leer: 





               
SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ    

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas