Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 23 de agosto de 2014

JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO
Introducción: En diversos momentos de nuestra vida podemos hacernos muchas preguntas, pero sólo en Dios encontraremos las respuestas. Como seres humanos necesitamos llenar nuestro vació espiritual y sólo Jesús puede llenarlo plenamente. Jesucristo es la fuente de la creación y ésta halla su razón de ser, cuando lo mira a él...

JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO (LUCAS 5:17-26)




1. EL PODER DEL SEÑOR ESTABA CON ÉL PARA SANAR, Vrs. 17:

1.1  Nos habla del poder del Espíritu Santo con el que había sido ungido para el ministerio en la tierra, un ministerio sanador y libertador… lo vemos en los evangelios haciendo eso continuamente, sanaba, liberaba, restauraba, la población de Galilea era una comunidad muy necesitada de Dios, y su humilde corazón aceptaba la misericordia del Señor.

   En cambio el orgullo de Jerusalén impidió muchos milagros del Señor, y no pudieron ver en Jesús al mesías enviado… hoy sigue sanando… pues la Escritura dice: “que él es el mismo ayer, hoy y por los siglos”.

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  



1.2 Habían venido fariseos y doctores de la ley, para escuchar y ver, físicamente estaban allí, pero su corazón no estaba con Jesús, pues  eran incrédulos y sólo venían para criticar lo que Jesús hacía, pero Jesús seguía haciéndolo porque para eso lo había enviado el Padre celestial.

1.3 La palabra sanar en éste texto significa además: restablecer, renovar, recuperar. No sólo aplica a la sanidad física, éste término se utiliza en otros pasajes bíblicos para referirse a la restauración o sanidad  espiritual. Podemos confiar en que Dios puede sanar, restaurar, o recuperar nuestra salud, nuestra vida, nuestro hogar, etc y sabes por qué? Porque Jesucristo es Dios todopoderoso.       

2. TIENE PODER PARA PERDONAR PECADOS, Vrs. 20:

2.1 Antes de hacer el milagro en éste enfermo, Jesús perdonó sus pecados, porque la más grande enfermedad del hombre es su pecado, pues lo lleva a la muerte eterna. El pecado aflige y mantiene al hombre cautivo toda la vida, y lo conduce a la condenación eterna… sin Cristo el destino del hombre es el más horrible, Jesús lo llamó el lago de fuego, un lugar donde el fuego nunca se apaga, donde el gusano nunca muere, lugar de tinieblas, lugar con una ausencia total de paz, destino del diablo y sus ángeles. El hombre fue creado para estar con Dios voluntariamente y rodeado de bendiciones, y lo vemos en el Edén… pero Jesús es la puerta, él lo dijo: “Yo soy la puerta;  el que por mí entrare,  será salvo”.
     
2.2 La palabra perdonar del gr. afíemi traduce además: despedir, abandonar, soltar, borrar (entonces perdonar es sinónimo de dejar libre…). Éste perdón es fundamental, pues nuestros pecados nos alejan de Dios, por eso vino Cristo a reconciliar al hombre con Dios, por eso la Escritura dice: “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,  no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados”. La primer sanidad es espiritual, debe ser la prioridad de nuestra vida, por eso Jesús dijo: “de que le sirve al hombre ganar el mundo si perdiere su alma”… sólo en Jesucristo hay verdadero perdón…

3. TIENE EL PODER PARA TRANSFORMAR VIDAS, Vrs. 24-25:

3.1 Éste milagro demuestra que Jesús puede quitar la parálisis tanto del cuerpo como del espíritu… La vida de éste hombre fue cambiada inmediatamente porque él tuvo un encuentro con Jesús, salió de ése lugar salvo, sano y libre.
  
3.2 A veces nuestra vida está paralizada, o ciertas áreas de nuestro ser están cautivas, detenidas, estancadas… Imagínate la visión de futuro que éste hombre tenía, tanto así que fueron sus amigos quienes lo trajeron a Jesús, su expectativa de vida y su esperanza estaban por el suelo…

3.3 Pero el poder de Jesús lo tocó y ahora su vida sería otra, ya no dependía de otros para sus necesidades, podía trabajar, desplazarse, tener una vida familiar normal como cualquier otro judío y podía entrar al templo a adorar libremente a Dios…     

Conclusión: Dios es nuestro salvador, sanador, libertador, Dios tiene el poder de transformar tu vida, Jesús puede redimirte del pecado, salvarte de la condenación eterna, y liberarte de aquello que aflige tu vida… él está aquí para glorificarse con Su amor y poder.           (Escrito Por Pastor Gonzalo Sanabria) 



Te invitamos a leer:



0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas