Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 21 de agosto de 2014

CONSUMADO ES
Las palabras de Jesús en la cruz del calvario siguen siendo hoy día un mensaje fundamental para la fe cristiana. Cada una de ellas encierra una gran revelación y enseñanza de nuestro Dios. 

Recordemos que el Libro de los Salmos nos dice: “Envió su palabra y los sanó, y los libró de su ruina”, podemos ver aquí cuan poderosa es Su Palabra…




“CONSUMADO ES” Juan 19:30




Esta palabra en su término original griego (teléo) tiene varios significados muy importantes:

1) Terminar, completar: la obra de Jesús estaba concluida, había formado a los apóstoles, había anunciado el evangelio del Reino en Israel, había sanado y liberado a miles, y ahora entregaba su vida para salvación de los hombres, aquí en medio del dolor más terrible terminaba su misión.

2) Cumplir: había venido para hacer la voluntad del Padre celestial, descendió del cielo, por amor (a su Padre y a la humanidad), se sometió a la perfecta voluntad del Padre, aunque esto implicaba dolor, pero cumplió con todo lo que la Biblia decía de él. 



3) Llevar a cabo: aunque en muchos momentos aparecieron obstáculos, y diversa oposición, siempre perseveró y no se dejó distraer del propósito, se fortalecía en la comunión con el Padre celestial.
    
4) Pagar: la deuda del hombre con Dios era impagable, por eso la Biblia dice: “ninguno podrá en manera alguna dar a Dios su rescate, porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás” Sal. 49:7-8. 

   Sólo Jesús podía pagar ese precio, la Biblia lo llama “precio de sangre”, perfecta, sin mancha ni pecado, por eso dice que fuimos rescatados no con oro, ni con plata, sino con la sangre preciosa de Cristo.





Así pues, Jesús culminaba con su misión salvadora, su sangre era derramada para remisión de los pecados de todos los hombres. El Nuevo Pacto era sellado con su perfecta sangre. La más grande expresión del amor de Dios era exhibida en la cruz del calvario.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:



0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas