Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 24 de octubre de 2014

Predica: EL PODER SANADOR DEL PERDÓN
Introducción: (Predica sobre el perdón). El resentimiento o falta de perdón es como una bebida venenosa que se toma poco a poco, pero que al final nos termina quitando o apagando la vida. Muchas veces creemos que perdonar es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que realmente los más beneficiados con todo esto somos nosotros. 

Perdonar es una de las más grandes evidencias del amor, Dios siendo el amor mismo, nos perdonó en Cristo Jesús. Perdonar sana el corazón y trae bendiciones y beneficios a nosotros y a todo nuestro entorno…  


Predica: EL PODER SANADOR DEL PERDÓN. 


I. DEFINICIÓN DE LA PALABRA PERDÓN:  


A. Desde el término griego la palabra traduce varios significados, cada uno muy importante:  
1) Liberación
2) Enviar afuera o despedir
3) Otorgar un favor de manera incondicional (Efesios 4:32).

B. El perdón es en realidad una decisión, en la que se renuncia al enojo, ira o resentimiento, o cualquier deseo de venganza, hacia el ofensor, así como a cualquier reclamo de castigo.      

Nota: Perdonar nos permite ver la gloria de Dios, pues es el amor el que debe gobernar nuestro corazón; mientras que la falta de perdón o resentimiento nos conduce a la agresividad y a la amargura, un ejemplo lo vemos en: Hch. 7:54-60, donde Esteban perdona a quienes lo apedrean (y mientras esto ocurre él ve los cielos abiertos y la gloria  de Dios). 


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


II. LOS TRISTES RESULTADOS DEL RESENTIMIENTO:  

A. El resentimiento (o falta de perdón) es un sentimiento hostil, malvado, y alimentado por el recuerdo del daño recibido u ofensa.

Nota: Resentimiento según la Real Academia de la lengua española es: La acción de y efecto de resentirse, y resentirse se entiende como empezar a flaquear, debilitarse, tener pesar o enojo por algo, sentir dolor o molestia en alguna parte del cuerpo, a causa de alguna enfermedad o dolencia pasada. Vale la pena reflexionar en esta definición.

B. El rey Saúl perdió su reino, él no pudo superar el resentimiento hacia David.  

Nota: Aunque David nunca le hizo daño, Saúl tenía problemas profundos en su autoestima, y permitió que su corazón se llenará de enojo, y vemos que en varios momentos intentó quitarle la vida a David, aún lleno de enojo intento herir o matar a su propio hijo por ser amigo de David.


C. El profeta Jonás no pudo experimentar la alegría de ser instrumento de Dios, ni logró entender los planes del Señor.  

Nota: Cuando Dios envía a Jonás a Nínive, él sale huyendo de la presencia del Señor para no ir. Pero ante la mano de Dios fue y predicó allí, y los ninivitas se arrepintieron, pero Jonás seguía esperando que Dios enviara su juicio sobre ellos. 

Porque su corazón estaba resentido contra ellos, en una versión leemos: “Jonás se enojó muchísimo, pues no le gustó que Dios hubiera perdonado a la gente de Nínive”. Jonás no había perdonado la dureza de los ninivitas para con Israel.    

D. Debemos tener presente que Dios no puede perdonar a quien no perdona (Marcos 11:25-26).    




III. LOS RESULTADOS DEL PERDÓN 

A. José el hijo de Jacob, fue bendecido y exaltado en Egipto, él disfrutó la restauración de su familia (Génesis 45:4-15).   

Nota: José estaba siendo bendecido por Dios en Egipto, todo estaba bien, excepto que su corazón necesitaba sanidad, ya que estaba herido y con dolor, por lo sucedido con sus hermanos. Las ofensas y heridas más profundas son las originadas por las seres humanos más cercanos a nosotros), pero finalmente José los perdonó, y todos vuelven a disfrutar del amor de la familia.  

B. El perdón nos conduce a una bendición integral:  

1) Autoridad: José fue seguramente un mejor gobernante.
2) Prosperidad: El imperio Egipcio fue una nación muy prospera en medio de los tiempos más adversos.
3) Gozo: su familia estaba reunida de nuevo y con una actitud muy diferente.  
4) Bendición ministerial: José fue usado por Dios, la Biblia dice: “para mantener en vida a mucho pueblo” y también “sustentó a sus hermanos”.   
5) Salud y longevidad: Génesis 50:22-24.   
6) Vida eterna: es vital perdonar para ser perdonados por Dios, y disfrutar de todas sus bendiciones.   

Conclusión: El Señor ha planeado para su pueblo lo mejor, grandes bendiciones, lugares de privilegio y honra, restauración de las familias, sanidad y la vida eterna, pero requiere que caminemos en perdón, tu corazón debe estar libre de todo resentimiento, él te ayuda y desea lo mejor para ti. 


Te invitamos a leer:  



SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ    

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Predica: El poder sanador del perdón.     -Predicación el perdón - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas