Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 26 de diciembre de 2014

POR QUÉ ES PODEROSA LA ADORACIÓN CRISTIANA
Introducción: La Biblia nos enseña que Dios está buscando adoradores, en éste marco surgen varias preguntas ¿Cuál es en realidad la adoración genuina? ¿Cuál es aquella que agrada a Dios? ¿Qué es lo que Dios busca y espera? 

La adoración verdadera va mucho más allá de cantar, es una entrega total, es un vivir para Dios donde no hay deseos egoístas, sino que el corazón late para hacer la voluntad del Señor…   




¿POR QUÉ ES PODEROSA LA ADORACIÓN CRISTIANA?    

I. CONSIDEREMOS LA DEFINICIÓN:

A. El término adoración viene del hebreo “shajah” que además traduce: adorar, postrarse, bajarse, inclinarse. En el griego se usan varios términos, el que con más frecuencia se traduce adorar es “proskuneo” (pros: hacia; kuneo: besar), implica: acto de homenaje o reverencia, también traduce: dar obediencia a, arrodillarse, postrarse.

Nota: Adorar es el reconocimiento de la naturaleza, poder y soberanía de Dios, donde el corazón humano se rinde y se somete en amor, es aquella acción que procura agradar a Dios. 


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

B. Recordemos la cita de Mateo 4:9-10y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”. 

Nota: El Nuevo Testamento interlineal dice: “y le dijo: todas estas cosas te daré, sí caído en tierra te postras ante mí. Entonces le dijo Jesús: apártate, pues está escrito: al Señor tu Dios adorarás postrado, y solo a él rendirás culto”.  Debemos considerar varias cosas importantes aquí:

1) El contexto nos enseña que el diablo procurará que no adores a Dios.

2) El diablo ofrece muchas cosas para que dejes de adorar al Señor.

3) El diablo te aconsejará el camino más fácil (el Señor Jesús es dueño de todos los reinos, pero primero era la cruz).

4) Entonces la adoración genuina hace la voluntad del Señor en Su tiempo y a su manera, y es esto lo que hace que el reino de Dios sea establecido en la tierra, y es entonces cuando vemos la gloria y poder de Dios entre los hombres.       


II. EL SEÑOR JESÚS HABLÓ DE LA ADORACIÓN EN ESPÍRITU Y VERDAD (Juan 4:19-24). 

A. El Señor Jesús está evangelizando y enseña al respecto.
Nota: El Señor Jesús le habla a una mujer samaritana, y aprovecha esta circunstancia para enseñarnos acerca de la adoración:
1) Destaca la relación padre e hijo.
2) En éstos 5 versículos, vemos que se usa la palabra adorar o sus derivados, en diez ocasiones (y es esto precisamente lo que llama la atención).
3) Jesús dice que el Padre está buscando esta clase de adoradores (lo que de manera implícita nos hace pensar que tal vez no abundan).

B. Los Versículos 23 y 24, nos revelan algunas características de los verdaderos adoradores, ellos “adoran al Padre”, “en espíritu”, “y verdad”.  

Nota 1: Son personas que han nacido de nuevo, y así como la presencia del Señor se manifestaba en el lugar santísimo del templo, ahora cada hijo de Dios se encuentra con él en su espíritu, porque Dios es Espíritu y la comunicación es espiritual, Versículo 24.

Nota 2: La palabra verdad nos habla de honestidad y obediencia al Señor. La mujer samaritana que estaba en el pozo necesitaba saber que había que nacer de nuevo, y que la adoración genuina era mucho más que la vida religiosa que ella vivía, aunque buscaba al Señor, había tenido cinco maridos y el sexto tampoco era el marido de ella. Vemos en cambio que la mujer que adoró al Señor Jesús en el hogar de Simón fariseo, tuvo como virtudes la humildad y la sinceridad.     




III. LA ADORACIÓN VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS:   

A. Es una plena confianza en el Señor.

Nota: En Daniel 3:14-18, vemos que estos jóvenes confiaron plenamente en Dios más allá de su vida en ésta tierra, y Dios fue propició a esa confianza librándolos del fuego del horno.  

B. Es firmeza ante el enemigo y sus planes malignos.

Nota: En el libro del profeta Daniel, en 3:19-20, 23, vemos que él tuvo que enfrentar diversas amenazas, rostros airados, oposición y complicaciones, y seguramente impotencia, pero él confió en Dios de una manera firme y segura y el Señor no lo decepcionó. La adoración en la tierra hace que el reino de los cielos se establezca entre los hombres. 
  
C. La adoración es una confianza sin reservas en Dios.

Nota: Vemos que Daniel y sus amigos experimentaron una protección sobrenatural del Señor en su vida, la Biblia nos dice: “Dios envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él”. Personas, instituciones, amigos y familiares te pueden fallar, pero Jesucristo nunca te fallará. 

D. La adoración genera fuerzas que te hacen estar dispuesto a ir con Jesús hasta el final.

Nota: Podemos recordar al apóstol Pedro, quien siguió a Jesús de lejos, y lo negó tres veces (y luego fue restaurado en el poder del Espíritu Santo)… Pero estos tres jóvenes amigos de Daniel no se retractaron aunque el fuego era intenso.

Conclusión: Adorar es más que una canción, es más que posición física, es mucho más que palabras, va más allá de las lágrimas, es más que tocar un instrumento, es darlo todo por Él… es negarse a lo que el enemigo te ofrece, es reconocer que él es el Señor y dueño de todo, Aquel a quien le debemos la vida.

Te invitamos a leer:






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)


0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas