Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 14 de abril de 2015

Sermón: Jesús tiene poder sobre toda adversidad
Introducción al sermón: Moisés envió a doce espías a reconocer la tierra que Dios le iba a dar a Israel, y a su regreso llegaron diciendo que la tierra era buena y ancha, como Dios lo dijo, pero también dijeron que era tierra de gigantes y de ciudades fortificadas y que por tanto no podían conquistarla. Ellos no creyeron en el respaldo del Señor, pero es precisamente la fe en Dios la que nos lleva a lograr cosas que de otra manera no serían posibles. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve…      


Sermón: JESÚS TIENE PODER SOBRE TODA ADVERSIDAD

1) Ante la presencia del Señor los poderes de las tinieblas retroceden.

Comentario: Cuando Jesús apareció desarrollando su ministerio por la región de Galilea, la Biblia nos dice que esta región estaba bajo una sombra de muerte, y lo podemos ver por toda la gente enferma, paralíticos, lunáticos y endemoniados que traían a Jesús. La región misma era rechazada por los habitantes de Jerusalén, tenía poca educación y no era muy prospera.  

2) Jesús sana, libera y transforma a todo aquel que vine a él (Lucas 4:40-41). 

Comentario: Es muy interesante ver que buen número de las aflicciones que padece el ser humano son causadas por espíritus inmundos. Respecto a éste mismo evento el evangelio de Marcos nos añade diciendo: “y toda la ciudad se agolpó a la puerta, y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios”, vemos entonces que éstas personas estaban muy afligidas y atormentadas por profundas crisis emocionales, espirituales y aún físicas. 

3) La presencia de Dios transforma nuestra casa.

Comentario: También el contexto nos enseña que esa era la casa de Pedro. Recordemos que la Biblia nos enseña que cada persona es como una casa, un templo (somos templo del Espíritu Santo) entonces debemos abrirle la puerta de nuestro corazón a Jesús, y permitir que haga Su obra trayendo sanidad al corazón y libertad a nuestra alma y a todo nuestro ser. Jesús reprendía y echaba demonios de muchos porque él es Dios todopoderoso, las cadenas del cautiverio eran rotas y las vidas eran transformadas por Su amor y poder, esa es la obra que Jesús hace no solo en cada corazón sino que también quiere hacerlo en nuestra casa y familia.

4) Jesucristo tiene poder sobre toda dificultad y oposición.

Comentario: Todos los milagros y maravillas que hizo Jesús no están escritas en la Biblia, Juan 21:25 nos dice: “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús,  las cuales si se escribieran una por una,  pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir”, pero por lo menos vemos los registros de sanidad y milagros que Jesús hizo sanando la lepra, la parálisis, la hidropesía, fiebres, hemorragias de sangre, la ceguera y la sordera, mudez, epilepsia, y muchas enfermedades de muerte, además nos enseña la Escritura que echó fuera miles y miles de espíritus inmundos en un ministerio de tres años aprox. Nada detuvo a Jesucristo el Señor, y ahora vive en nosotros, por eso en él somos más que vencedores. Por eso éste sermón se llama: Jesús tiene poder sobre toda adversidad.    

Reflexión final: El Señor Jesús no cambia, es el mismo ayer, hoy y por los siglos, él quiere ocuparse personalmente de tu situación, sea la causa natural o espiritual, Jesús es Dios todopoderoso, todo es posible para él.  
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria) 
Te invitamos a leer:
2. BUSCANDO LA PRESENCIA DE DIOS.  

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ       

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas