Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 10 de junio de 2015

Introducción: El Señor desea para todos sus hijos una restauración integral, espíritu, alma y cuerpo, y una realidad es que el alma ha sido lastimada o afectada a lo largo de la vida y también cuenta con herencias ancestrales que pueden afectarle. Ignorar o no considerar estas verdades favorece la actividad de las tinieblas sobre el pueblo de Dios. 

Pero Jesús dijo: “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Dios es quien levanta y restaura el alma lastimada y herida para llevar a Sus hijos a aquel destino preparado y diseñado desde antes de la fundación del mundo. El Señor ha preparado para ti lo mejor, y la sanidad del alma es una sus grandes bendiciones…    




JESÚS LEVANTA Y RESTAURA EL ALMA LASTIMADA

La Biblia nos dice: “y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” 1 Tesalonicenses 5:23. Aquí vemos la integralidad y composición del ser humano.   
Todos creemos y somos conscientes que Jesucristo el Señor vuelve, y las Escrituras también nos dicen que todo nuestro ser, cuerpo, alma y espíritu deben ser preservados irreprensibles para Su segunda venida. En nuestra mente están los pensamientos, en el alma la voluntad, y en el cuerpo todas nuestras funciones naturales. El Señor nos creó tripartitos, a Su imagen y semejanza, pues Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La mayoría de las veces enfocamos nuestra atención en el cuerpo, descuidando las otras partes de nuestro ser. La Biblia nos enseña que es fundamental sanar el alma. Por no hacerlo el cuerpo de Cristo experimenta muchas enfermedades físicas naturales. Está comprobado, muchas enfermedades del cuerpo tienen una causa  u origen emocional. De hecho, la Biblia enseña que el buen ánimo del hombre hace huir la enfermedad.

Es nuestro deseo que nuestro libro electrónico “Sanidad para el alma herida” sea una herramienta o ayuda que aporte en la transformación y restauración del alma herida o quebrantada. La imagen del presente artículo es la portada de éste libro digital, el cual puedes adquirir aquí en: "SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA".      




La Biblia nos enseña que el profeta Isaías profetizó que el Hijo de Dios, Jesucristo el Señor, también venía a sanar, vendar y consolar por medio del poder del Espíritu Santo a los enlutados y quebrantados de corazón. El resentimiento, el odio, los deseos de venganza, la falta de perdón, los abusos, decepciones, etc, son situaciones que marcan y lastiman el alma la cual debe ser sanada y restaurada por el Señor.  


Tristemente cuando el alma no es sanada por el poder de Dios, ni el corazón se dispone para la obra del Señor, esa situación sin arreglar será un escenario propicio para que el enemigo siga dañando a la persona, a quienes están a su alrededor e impulsará los pasos hacia el pecado. Cuando una herida no es atendida cause problemas mayores.    

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que conoceremos la verdad y ésta nos hará libres. Dios quiere hacer subir de lo profundo del corazón aquello que está mal para que sea sanado y así alcanzar liberación para nuestra mente, sentimientos y corazón. Pero si hemos fallado Dios te ofrece consuelo, restauración, sanidad para que te levantes y continúes adelante.  Si no fue posible seguir Sus mandamientos, Él te ofrece consuelo para que sanes, te levantes y sigas adelante en Sus caminos y planes.

Con todo nuestro corazón esperamos que nuestro ebook (libro electrónico) sea una herramienta o ayuda en éste hermosos proceso de sanidad, teniendo en cuenta que al final es Dios quien restaura y sana el alma. 

El libro contiene temas esenciales como: Pasos para sanar el corazón; como alcanzar la victoria sobre el resentimiento o falta de perdón; como arrancar la raíz de amargura que aflige el corazón; cómo vencer la ansiedad, entre otros. También tocamos un tema sobre las maldiciones y cómo romperlas en Cristo. Todo esto sobre la base de mantener y cuidar una buena comunión con Dios.    
        
Conclusión: Dios es nuestro sanador integral, Jesús vino a sanar, restaurar y liberar el espíritu, alma y cuerpo del ser humano. Por eso entonces debemos con confianza acercarnos al Señor, y permitir que restaure nuestra mente, voluntad y emociones para ponernos a Su servicio completamente. Jesús levanta y restaura el alma lastimada.   

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:


4 comentarios:

  1. Necesito sanar mi alma, ya me inscribí como hago para bajar el libro, bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. El libro SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Seferina. (Recuerda que descargar gratis el libro es una promoción que va hasta el lunes 22 de junio 2015). Para descargar el libro "SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA" te invitamos a seguir los pasos que se describen en el último artículo publicado: ADQUIERE GRATIS NUESTRO LIBRO SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas