Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 29 de junio de 2017

Sermones para predicar: Dios pelea por nosotros
(Cuando Dios pelea por ti). Introducción: (Temas para predicar). El Señor es propicio en cada momento de nuestra vida. Él envió su provisión mientras Israel caminaba por el desierto, y aunque éste era u terreno difícil, nunca les faltó su provisión y siempre los protegió. 

El Señor continuamente suplió todas las necesidades de su pueblo en éste difícil camino. Ahora el líder Josué y la nación de Israel deben empezar la conquista de la tierra donde fluye leche y miel, y esto significa batalla contra los ejércitos  de Canaán, este era entonces un nuevo tiempo de avanzada. Recuerda es Dios quien pelea por ti… 




Sermón: Dios pelea por nosotros


Nos dice la Biblia en Josué 5:13-15 “Cuando Josué estaba ya cerca de Jericó, levantó los ojos y vio que un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano… Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: "¿Qué tiene que decirle mi señor a su siervo?" Entonces el capitán del ejército del SEÑOR dijo a Josué: "Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y así lo hizo Josué”.

Aquí podemos ver a Josué en un encuentro con Dios justamente antes de iniciar las batallas en la tierra de Canaán. El Señor se presenta como el Príncipe del ejército de Dios quien los alienta ante las batallas que ahora vivirían. 

Entonces vemos como el Señor se manifiesta de acuerdo al momento o dificultad por la que atravesamos, Dios viene a nuestra vida para capacitarnos y equiparnos para hacer frente a los desafíos que tenemos por delante.


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

Necesariamente Josué y el pueblo hebreo deben vivir una transición, es decir ellos deben pasar del Dios proveedor en el difícil desierto al Dios todopoderoso, Señor de los ejércitos; Israel debe pasar sólo recibir la provisión divina a pelear y conquistar la tierra que Dios mismo les prometió. 

De ésta mismo modo el cristiano debe transicionar o pasar de sólo esperar la provisión de Dios a conquistar las nuevas metas que el mismo Señor pone adelante.
Debemos tener presente que Dios es además guerrero, él jamás ha perdido una sola batalla, sin duda espera de su ejército obediencia, perseverancia, sensibilidad a Su orden y pureza, por eso se expresa así a Josué, con la espada desenvainada, como Príncipe (palabra que se traduce del hebreo “sar” que traduce además: jefe, capitán, general, cabeza) del ejército de Dios. Es él quien en realidad va delante de su pueblo.

(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro “Cómo enfrentar y superar las crisis”. Desde la perspectiva cristiana en éste libro se expone la realidad de las crisis, su diversidad, su impacto en nuestra humanidad, las diversas reacciones y por supuesto los principios cristianos para enfrentar y superar dichas circunstancias. Puedes adquirirlo aquí en: CÓMO SUPERAR LAS CRISIS).    

La Biblia nos dice que el ángel le ordena a Josué quitarse su calzado, ya que era santo aquel lugar, aquí entonces surge una pregunta ¿dónde estaba ubicado? El contexto nos enseña que estaban en tierra cananea, esa era tierra pagana e idolátrica, pero precisamente la presencia de Dios santificaba aquella región. 

Entonces vemos que no es el brillo de la decoración, ni el resplandor o luz de la fantasía terrenal, así como tampoco la arquitectura religiosa lo que hace sagrado un lugar, sino la expresión poderosa y la manifestación gloriosa de la presencia de Dios mismo en cualquier lugar.
Dios le ordena a Josué “Quita el calzado de tus pies”, esto es interesante pues el calzado representa nuestro diario andar. Podemos recordar que el Señor Jesús lavó los pies a sus discípulos. 

No podemos ignorar que aunque seguimos al Maestro algunas veces nuestros pies se ensucian en el camino terrenal (es decir el pecado puede afectar o tocar nuestra vida), y ante esto debemos acudir a Dios para que éstos sean lavados por la sangre del Cordero, y crecer en el Espíritu Santo y en la Palabra de verdad para andar por el camino de la santidad y la rectitud.



Vemos además que el Señor se manifiesta así (es decir como el “Príncipe del ejercito de Jehová”) a Josué dándoles ánimo para continuar, Su presencia y poder estaría con él, aunque ya no estaba su líder Moisés, el Señor mismo seguía allí, nos permite ver que cuando Israel estuviese en batalla, desde el cielo los ejércitos de Dios estarían peleando a su favor, y aunque los hebreos verían a Josué direccionando la batalla en realidad su Capitán sería Jesucristo mismo, y así los ejércitos de Canaán no prevalecerían contra el pueblo del Señor.
Conclusión: La Biblia nos enseña que el Señor nos lleva de gloria en gloria, es realmente él quien lleva nuestra vida hacia lo nuevo, él está con nosotros y sin duda seguirá ayudándonos, su protección y provisión no faltarán… no desmayes, fortalécete en Dios, fiel es el que prometió, él no miente. 

Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO PUEDO VENCER A TRAVÉS DE LA FE"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: Dios pelea por nosotros  - Temas para predicar -   

4 comentarios:

  1. Dios es proveedor y omnipresente,..... confiemos siempre en El.
    Gracias pastor por el mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Lindo mensaje él pelea por nosotros Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas