Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 30 de octubre de 2017

Dios desea hacer milagros en tu hogar
Introducción: Algunas veces las familias viven profundas crisis o tienen grandes pérdidas, ante esto la desesperanza toma fuerza y viene con ella el desánimo. Pero el Señor Jesús es restaurador por excelencia, él sigue haciendo milagros. No importa la crisis o dificultad en tu casa, Dios es más grande, él tiene el poder para transformar todas las cosas…   




Sermón: Dios desea hacer milagros en tu hogar.


1) Dios desea restaurar tu familia, Juan 11:32-35

“María cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró”.

Comentario 1: El hermano de María había muerto, y ahora va al encuentro de Jesús. Ante la adversidad y el dolor humano la fe puede flaquear, en este caso vemos que María expresa su incredulidad para una obra sobrenatural de Dios: “Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano”.

Vemos también la humanidad del Señor Jesús al identificarse con el dolor y tristeza de los presentes, Jesús conmovido lloró, pero siguió creyendo en el milagro que el Padre celestial haría.        

Comentario 2: La Biblia nos dice que todos lloraban, a veces las crisis de familia generan lágrimas, pero allí lo más importante es que Jesús estaba presente, y su presencia transforma las circunstancias: Juan 11:38-40. Lo que Dios requiere de sus hijos es fe, pues cuando creemos veremos la gloria de Dios.

2) Aunque el tiempo sea difícil es necesario continuar creyendo en Dios.

Jesús le dijo a Marta: “No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios”. De manera que ya se lo había dicho varias o muchas veces, seguramente cuando les visitaba les enseñaba sobre el poder de la fe en Dios, por eso le dijo “No te he dicho que…”.

Entonces aquel era un momento para poner en práctica la doctrina o enseñanza recibida. Así es, en nuestra vida viviremos circunstancias en las que lo que hemos aprendido de Dios, debemos ponerlo por obra.      

3) Para Dios todo es posible, Juan 11:43-44   

“Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: Lázaro, ven fuera. Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir”. 

Comentario 1: El pasaje nos permite ver que había varios obstáculos por superar:

a) Lázaro había muerto cuatro días atrás. Asunto que hacía el milagro más difícil, pero Jesucristo es el dador de vida.
b) El sepulcro tenía una gran piedra en la entrada. Pero Jesús tiene poder sobre todo lo creado.
c) Las hermanas de Lázaro estaban incrédulas. Pero el Señor creía por ellas.

d) Lázaro estaba atado con muchas vendas (tenía atadas las manos y vendas en los pies), además de un sudario que envolvía su rostro). Pero Jesús lo llamaba y él obedeció al salir de allí, porque el Dios todopoderoso lo levantó.  
Comentario 2: Que interesante es que el nombre “Lázaro” significa: Ayudado por Dios, o ayuda de Dios. Cuando todos lloraban y daban por cerrado aquel capítulo, cuando sus propias hermanas ya no creían, cuando todo era más difícil Jesucristo el Señor se glorificó. Cuando ya nada se podía hacer por Lázaro, Dios mismo le ayudó a salir de aquel sepulcro. No importa que está pasando Dios es tu ayuda, él está de tu lado. El Señor va a manifestar su gloria en tu casa. Jesús restauró a toda esta familia.        
Conclusión: Debemos reflexionar por un momento ¿Qué obstáculos hay por delante? ¿Cuál es aquella piedra que te impide avanzar? ¿Habrá ataduras que están oprimiendo el corazón? Jesucristo ha venido a traer vida y vida en abundancia. Recuerda: Sí crees, verás la gloria del Señor a tu favor.       (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).  



Te invitamos a leer el sermón: "LAS ENSEÑANZAS DE JONÁS Y EL GRAN PEZ"

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas