Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cristo es nuestra ayuda.
Introducción: Cuando por diversas crisis o problemas aparece el temor, o ante la presión de la tentación o prueba somos débiles, debemos acudir o correr a Cristo, él es nuestro sumo sacerdote y por eso nos comprende perfectamente, él puede entonces ayudarnos y darnos la fuerza para superar el momento difícil. Cada dificultad en nuestra vida es una oportunidad para ver la gloria del Señor, por eso Jesús dijo: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”…   




Sermón: Cristo es nuestra ayuda.


El miedo y la esclavitud desde Hebreos 2:14-16.

Jesucristo “destruyó por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo, y librar a todos lo que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham”.

La Biblia nos dice que la victoria de Jesús en la cruz trajo libertad. Muchos estaban durante toda su vida sometidos a esclavitud, y esa condición se debía al miedo de la muerte. El miedo genera esclavitud, pues la persona vive atada o ligada a la expectativa de la ruina que vendrá, la enfermedad que llegará, la caída o fracaso que tendrá, etc. En contraste la fe es la expectativa por la bendición de Dios que vendrá.

Esta provisión, es decir la libertad de aquella influencia del imperio de la muerte, no fue dada para los ángeles, sino para los descendientes de Abraham (recordemos que la Biblia nos dice que los que somos de la fe somos descendientes de nuestro padre Abraham, Gálatas 3.7 y Romanos 4:16). Por tanto, por la obra de Cristo la influencia del imperio de la muerte es destruida sobre los hijos de Dios.
  
Cristo es nuestro sumo sacerdote, Hebreos 2:17-18.

a) El poder de la muerte es el pecado, y Jesucristo es la solución para ambas cosas.

Comentario: En este versículo se nos dice que el Señor Jesús participó de carne y sangre identificándose con nosotros, y por lo que vino a ser nuestro sumo sacerdote misericordioso (porque nos comprende y tiene compasión) y fiel (porque siempre estará allí para ayudarnos).

Entonces Dios no sólo nos ha equipado con su poder y armas espirituales, sino que el mismo Señor Jesucristo estará a nuestro lado para ayudarnos.      

b) “Cristo es poderoso para socorrer a los que son tentados” ¿esto qué significa?

Destaca en primer lugar el poder de Jesucristo el Señor quien venció la muerte y los poderes del infierno, con su infinito poder él socorre a quienes enfrentan la tentación. Aquí la palabra “socorrer” se traduce del término griego “boetheo” que además significa:

Venir en ayuda de alguien;
Acudir en auxilio;
Correr ante un clamor.   

El enemigo sabe que un hijo de Dios no va a pecar de la noche a la mañana, así que procura valerse de la tentación para hacerlo pecar, y con esto activar su imperio dela muerte contra el cristiano. En ésta situación de tentación debemos acudir a Cristo, nuestro gran sumo sacerdote quien vendrá con su gran poder para socorrernos, y levantarnos en victoria.   

Conclusión: Cristo venció en la cruz del calvario, él resucitó, nos ha dado su palabra, su Espíritu Santo, poder por su sangre y autoridad en su Nombre para que avancemos en victoria, quizá hemos dado lugar la enemigo de nuestras almas, es el tiempo para pedir perdón al Señor, y renovarnos en Cristo, pues el imperio de la muerte ha sido destruido.      (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).




Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO TENER UN RESPALDO SOBRENATURAL DE DIOS EN MI VIDA" 

    

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas