Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 20 de noviembre de 2017

Dios desea formar en nosotros su carácter.
Introducción: Conocer a Jesucristo el Señor es el más grande tesoro que una persona pueda alcanzar. Este es el primer paso del maravilloso camino de la fe, y nuestro Padre celestial da inició entonces a un proceso de formación y crecimiento en cada uno de sus hijos. Procura que su carácter sea formado en nosotros, y utiliza diversos medios, instrumentos, personas y situaciones en las que somos enseñados por él de manera especial y única…       




Sermón: Dios desea formar en nosotros su carácter.

El pueblo de Israel caminó por el desierto, y fue un tiempo en el que Dios deseaba formar su carácter en ellos, equiparlos para el futuro y para que su fe en él fuera sólida y fuerte.   

Dios procuró prepararlos para la batalla, pues en la tierra prometida enfrentarían gigantes, aunque inicialmente el Señor no los enfrentó al enemigo. Éxodo 13:17-18 “Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. Más hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel armados”

Nos dice en primera instancia que el Señor no los llevó por tierra filistea para que no se desimanaran al ver la guerra, pero luego permitiría que ellos tuvieran batalla precisamente para crecer como soldados del ejército de Dios.  

Para que Israel no se devolviera a Egipto al ver la guerra, se hace el viaje por el camino del desierto del Mar Rojo. El texto nos dice además que “los hijos de Israel subieron armados”; entonces no basta con saber que Dios nos ha dado las armas espirituales, es necesario aprender a usarlas debidamente.

No usar las armas espirituales permite el cautiverio. Recordemos que la Biblia dice: “Mi pueblo es llevado cautivo por cuanto le faltó conocimiento”.

Es necesario como soldados del ejército de Dios prepararnos para la guerra, Éxodo 17:8-9 “Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano”.

En esta ocasión ellos no huyen, sino que enfrentan al enemigo y mediante hombres escogidos y preparados, y con la oración de Moisés alcanzan la victoria y así continúan su camino hacia la tierra prometida.      

Como soldados de Dios debemos evitar la murmuración y la incredulidad, Números 14:2-3, 28-29.

En los primeros versículos de Números 14, podemos ver la incredulidad del pueblo de Israel, además cuestionan a Dios mismo, y expresan su deseo de mejor morir en el desierto. La fe es requerida para alcanzar los desafíos en Dios, sin ella no es posible alcanzar lo humanamente imposible.

Su incredulidad les impedía ver las futuras victorias en Dios, no podían ver la conquista de la tierra prometida y esto los llevó a morir en el desierto. Los versículos 28 y 29 nos dejan ver que ellos cosecharon lo que hablaron, al final recibieron lo que desearon: la muerte en el desierto.      

Es fundamental entonces creer en el poder de Dios, y confiar en la soberanía divina. Jesús nos enseña en el Nuevo Testamento: “De la abundancia del corazón habla la boca”.  

Josué y Caleb hablaron con fe ellos dijeron: “Subamos, y tomemos posesión de la tierra; porque más podremos nosotros que ellos… nosotros los comeremos como pan, su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová” Números 13:30 y 14:9. La fe nos lleva a hablar con confianza en el cuidado y poder de Dios a nuestro favor.

Conclusión: Algunas veces Dios permite que enfrentemos situaciones difíciles, y grandes obstáculos, pero todo esto tiene objetivos divinos, pues el deseo de Dios es que seamos formados en su carácter y de acuerdo a su propósito. Él nunca nos desamparará, siempre estará con nosotros y eso es lo más importante.           (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).  




Te invitamos a leer el sermón: "CUIDEMOS LO QUE DIOS NOS DA" 


     

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas