Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 28 de enero de 2020

La oración de Jabes reflexión
(La oración de Jabes). La palabra de Dios es clara y nos enseña la importancia y necesidad de encomendar al Señor los anhelos de nuestro corazón. No sólo necesitamos de él su bendición, sino su aprobación.  

Dios es fiel y tiene cuidado de sus hijos, por eso él desea ser la prioridad en nuestras vidas pues esto es lo que garantiza su respaldo y bendición en cada uno de nuestros proyectos y planes. Orar es mostrar a Dios que dependemos de él. Veamos este interesante estudio:

   

La oración de Jabes:

1 Crónicas 4:9-10 “Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: Oh, si me dieras bendición, y ensancharás mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me librarás de mal, para que no me dañe. Y le otorgó Dios lo que le pidió”.   

1) En primer lugar se destaca como nos dice la Biblia que Jabes fue un hombre que llegó a ser más ilustre, importante y distinguido que sus hermanos, su madre tuvo problemas en el momento del parto.

Al parecer Jabes nació en un parto seco, es decir, con poco líquido amniótico, lo que hizo difícil el momento del alumbramiento o parto.   

2) En segundo lugar no sabemos si por aquel difícil momento Jabes quedo con alguna discapacidad o dificultad física, lo cierto es que él no era importante, ni distinguido, ni estaba bendecido materialmente hablando, pero un día decidió clamar a Dios y aquella oración transformó su vida en todos los aspectos de una manera maravillosa.     

Jabes pidió a Dios su bendición, su protección y expansión de su territorio; y la Biblia nos dice que “le otorgó Dios lo que le pidió”. Fue una oración que transformó su vida presente y su vida futura. A partir de aquel momento Jabes empezó a cosechar las bendiciones que se alcanzaron a través de aquella oración.    

(Nota especial: Adquiere ahora gratis tres de nuestros libros cristianos: “La adoración celestial, el rollo y el Cordero” - “Cómo enfrentar y superar las crisis” y “Cómo hallar la paz interior”.  Textos que bendecirán tu vida y edificarán la de aquellos que te escuchen. Promoción del 28 de enero al 1 de febrero 2020. Adquiere sin costo alguno este texto aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).    


3) En tercer lugar vemos que el Señor honró de manera especial la fe de Jabes. La bendición y el respaldo de Dios sobre su vida fue tal que él llegó a ser ilustre, importante y distinguido.

Como podemos ver Jabes no se limitó a pedir a Dios sólo la bendición material, él también le dijo al Señor: “líbrame del mal para que no me dañe”. Su deseo no sólo era ser prospero, él quería caminar con Dios, y evitar todo camino de maldad.

Jabes logró entender que el cambio de su vida estaba en las manos de Dios, que lo que él debía hacer era acercarse al Señor con fe y sinceridad en su corazón, pues a Dios no lo podemos engañar. El Señor escucha y responde el clamor sincero de sus hijos



No pidamos al Señor sólo cosas materiales, pidámosle un corazón que lo ame y siga su camino fielmente toda la vida. Busquemos a Dios y pidámosle con sabiduría, y él nos concederá los deseos de nuestro corazón: “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón” Salmo 37:4. Gracias Dios por tu amor y bondad.

Te invito a leer:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

- La oración de Jabes reflexión -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas