Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 29 de febrero de 2020

Confía en Dios y rechaza la duda
(Confía en Dios y rechaza la duda). A través de la palabra del Señor podemos ver que Dios es soberano y perfecto, y no debemos cuestionar su carácter. Aunque a veces lo que él hace nos cuesta trabajo entender, él sabe muy bien como hace sus cosas.

Cuando nuestros resultados no son buenos o nuestros planes o proyectos fracasan debemos buscar a Dios, y él no sólo nos ayudará sino que nos enseñará como hacer bien las cosas. El deseo de Dios es nuestro bienestar, por eso nos enseña a través de su palabra el diseño correcto. Acerquémonos a Dios en oración y él nos enseñará

      

Confía en Dios y rechaza la duda.

Josué 7:7 “Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? ¡Ojala nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán!”.   

1) En primer lugar la Biblia nos enseña que Josué venia logrando grandes victorias, con el poder de Dios sobrepasaba ríos (cruzaron en seco el río Jordán), superaba grandes murallas (conquistaron la ciudad de Jericó), derrotaba ejércitos enemigos, entre otros, pero una pequeña ciudad fue su gran obstáculo, una pequeña ciudad fue su tropiezo y caída.    

En la Escritura se nos muestra a la ciudad de Hai como una ciudad pequeña y sin murallas de protección, por eso se consideraba una fácil conquista. Debemos tener siempre cuidado y prudencia, pues a veces las cosas fáciles, se vuelven muy complicadas.

2) En segundo lugar es importante tener en cuenta aquí que su nombre “Hai” significa: Montón de ruinas. Esto nos permite concluir que cuando confiamos en nosotros mismos más que en Dios, la cosecha será la ruina, el resultado será el fracaso. Por eso lo correcto es confiar en Dios.      

Seguramente cuando enfrentamos crisis, adversidades y pruebas podemos preguntarnos ¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué Dios permite estas cosas en mi vida? Entre otras preguntas.

Ante aquel momento de dificultad Josué hizo una pregunta incorrecta, pues estaba culpando a Dios del fracaso, Josué dijo: ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en manos de los amorreos, para que nos destruyan? Sin duda, nunca Dios planeó para su pueblo esto. Si acudimos a Dios en oración debemos hacerlo con un corazón manso y humilde

   

3) En tercer lugar ten siempre presente que en momentos como este, momentos de dolor y fracaso, debemos reflexionar en los milagros que Dios ha hecho antes en nuestra vida.

Por ejemplo, Josué vio señales poderosas de Dios como las plagas en Egipto, la apertura del Mar Rojo, los milagros de provisión en el desierto, etc; pero ahora ante la dificultad piensa que era mejor no haber pasado el rió Jordán hacia la tierra prometida.  

Debemos preguntarnos: ¿Será que a veces ante la adversidad o ante el fracaso pensamos que era mejor no haber hecho la voluntad de Dios? es una tentación que el enemigo trae a nuestra mente, pero quiero decirte que el Señor nuestro Dios siempre tiene la razón, él nunca se equivoca, él no miente, él sabe muy bien lo que hace y cuando lo hace.       

Debemos cuidarnos para no culpar a Dios por nuestros fracasos o derrotas, más bien él envió a su Hijo a morir por nuestro pecados, su amor es tan grande que nuestra mente no alcanza a entenderlo del todo.

Más bien debemos meditar y reflexionar en qué correcciones debemos hacer en nuestra vida, pues la voluntad de Dios es buena, perfecta y agradable. Hablemos con Dios y permitamos al Señor hacer su obra en nuestro corazón.   

Te invitamos a leer: 




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

- Confía en Dios y rechaza la duda -  

1 comentario:

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas