Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 24 de febrero de 2020

Esperar en Dios es lo mejor
(Esperar en Dios es lo mejor). Introducción: Sin duda alguna una de las pruebas difíciles para el cristiano es esperar los tiempos de Dios, pues con frecuencia consentimos en nuestro corazón el afán y la preocupación, y aparece el desespero porque pensamos que el Señor no está actuando respecto a la situación, o pensamos que Dios no nos ha escuchado.   

Es estos tiempos es muy importante tener presente que las mejores respuestas son aquellas que vienen en el tiempo perfecto de Dios, por eso esperar en él es lo mejor. Espera con fe y gozo en el Señor, recuerda que la Biblia nos dice: “Deléitate así mismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón”… Te invito a leer este importante estudio:

 

Esperar en Dios es lo mejor.   

Nos dice Hechos 1:4-5 “Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de  mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”.   

1) En primer lugar observamos que el mismo Señor Jesús les dio instrucciones a sus discípulos para que no salieran de la ciudad de Jerusalén hasta que fueran revestidos del poder del Espíritu Santo, a este derramamiento del Espíritu de Dios el Señor Jesús lo llama aquí: “la promesa del Padre”, una promesa que como todas las de él se cumplirían fielmente.    

Los discípulos del Señor serían bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días, el Señor Jesús no les dijo en cuantos días, sería esto en algunos días. Ellos debían esperar con fe el cumplimiento de aquella promesa, y apoyados en la fidelidad de Dios esperar el tiempo del Señor.        

2) En segundo lugar, es muy importante saber esperar.

Cada uno de nosotros, como seres humanos, podemos esperar de diferentes maneras, algunos se ponen muy inquietos y caminan de un lado para otro; podemos ver a otros que se comen las uñas; otros ocupan sus manos haciendo algo sin objetivo alguno; otros se sumergen en su equipo celular o teléfono.

Otros se enojan porque el tiempo transcurre y no hay resultados; y podemos hallar a otros que disfrutan su espera leyendo un buen libro, o conociendo algo nuevo dependiendo del lugar donde estén, etc.

Pero la Biblia nos enseña que debemos esperar con gozo y diligencia, es decir, seguir el camino de la fe en obediencia al Señor, y con alegría porque él sigue siendo nuestro Dios y todo lo hace perfectamente. Esperar en Dios es lo mejor, por eso fortalece tu capacidad de espera en adoración y oración

    

3) En tercer lugar, ten presente que esperar evidencia nuestra fe. Cuando se trata de las promesas de Dios es necesario esperar con gozo y en paz, estas cosas muestran el grado de fe en Dios que tiene el cristiano.

El Padre celestial iba a enviar una bendición inmensa (el derramamiento del Espíritu Santo), era algo único y nuevo, un poder que los llevaría a impactar el mundo conocido.

Teniendo en cuenta este estudio debemos concluir que Dios prepara nuevas bendiciones para enviar sobre tu vida, él cumplirá sus promesas con toda fidelidad, él espera de ti que confíes en su buena voluntad y que esperes su tiempo perfecto. Espera con confianza en el Señor, él no te decepcionará.   

Te invito a leer:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

- Esperar en Dios es lo mejor -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas