Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 26 de marzo de 2020


(Declara bendición sobre tus hijos). Nos dice Génesis 48:9 “Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Acércalos ahora a mí, y los bendeciré”.

Entonces de la boca de aquel patriarca saldría palabra de bendición, profecía guiada por el Espíritu Santo sobre la vida de José, y sobre la vida de Efraín y Manasés. 

 

Como vemos aquí en la palabra del Señor los padres tienen autoridad sobre los hijos, pero esta autoridad no es sólo para darles órdenes o para corregirlos, también es para orar por ellos y bendecirlos. Es necesario llenarnos del amor de Dios para dar el correcto amor a nuestros hijos y guiarlos en el camino del Señor.   

En este caso en particular vemos a Jacob orando por su hijo José, y por sus nietos Efraín y Manasés, el patriarca impone las manos sobre ellos, según Génesis 48:14. Imponer las manos significa que el mayor bendice al menor, es interesante ver que Jesús dijo: “En mi nombre sobre los enfermos pondrán sus manos y serán sanos”. Orar y bendecir es una tarea fundamental de los padres sobre los hijos.    

Como podemos ver según Génesis 48:15-16 Jacob como cabeza y líder de la familia, bendice primero a José y declara protección, bendición, fe perpetua (fe que permanece en las generaciones), y gran multiplicación. Esto nos sirve de ejemplo al orar por nuestras generaciones, declaremos protección y bendición divina sobre nuestras generaciones.  

 

Como nos enseña toda la Escritura el Señor tiene planes poderosos con toda nuestra descendencia. Se nos enseña que Dios tiene planes específicos con cada uno de sus hijos, y cada plan es poderoso (Génesis 48:17-19).

Como nos enseña la Biblia, el hijo de Jacob, José pensó que su padre estaba equivocado al imponer su mano derecha sobre el menor, es decir sobre Efraín; pues la tradición enseñaba que el padre ponía la mano derecha sobre el primogénito, pero quien estaba guiando a Jacob en aquel momento era Dios mismo. Él no estaba equivocado, él estaba siendo guiado por el Espíritu de Dios.   

Entonces el patriarca Jacob abrió sus labios y declaró palabras de bendición, declara que el mayor, Manasés, sería también un pueblo, y sería engrandecido. Pero, su hermano menor Efraín sería más grande y su descendencia formaría naciones. Dios es soberano y perfecto en sus planes y propósitos.  

Entonces no debemos sólo declarar la fe en Cristo sobre nuestra descendencia, debemos también declarar palabras de prosperidad y bendición, palabras de victoria sobre sus enemigos, cobertura espiritual, y muchas otras cosas del reino de Dios.  

Es importante aquí resaltar el significado de estos tres nombres que Jacob bendice: José, Efraín y Manases. José significa: “incremento” (y sabemos por la Biblia como Dios lo prosperó), Efraín significa: “doble incremento” y Manasés significa: El que hace olvidar; entonces hay una doble porción para nuestra descendencia y grandes victorias que harán quedar el pasado atrás definitivamente.    



Es sin duda, muy importante aquí tener presente que la Escritura nos enseña que aplicar el aceite (ungir) está relacionado con y es símbolo de: consagración, bendición, protección, sanidad y liberación.

Por eso los padres pueden también ungir a sus hijos en oración declarando palabras de poder y bendición. Recordemos que Juan el bautista fue lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre. Sean nuestros hijos consagrados y dedicados para los poderosos planes del Señor en esta tierra.     

(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ).



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas