Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 24 de marzo de 2020


Toda la gloria es de Dios
(Toda la gloria es de Dios). El corazón del hijo de Dios puede descansar confiadamente en las promesas del Señor, pues él no sólo es todopoderoso para cumplirlas, sino que además es fiel, y por tanto hará todo lo que ha dicho. Dios fielmente cumple sus promesas.

Esta realidad requiere del cristiano humildad de corazón para siempre tener presente que toda la gloria es de Dios, y que todo lo que tenemos o alcanzamos es por su gracia y misericordia. Veamos este interesante estudio 




Toda la gloria es de Dios.

Deuteronomio 9:5 “No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón a entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob”.   

1) En primer lugar vemos, como en muchos otros pasajes bíblicos, que una y otra vez el Señor le recuerda a su pueblo que debe cuidarse de su propia soberbia, orgullo y autosuficiencia, para no creer o concluir que las cosas que alcanza se debe a sus méritos o capacidades. Toda la gloria es de Dios.   

Por eso Dios le deja claro a Israel que conquistar y poseer aquella tierra de la abundancia, o como dice en otros pasajes “tierra que fluye leche y miel”, se lograría no por la justicia propia ni por la rectitud del corazón de ellos, sino por la impiedad de los cananeos. La maldad de los habitantes de Canaán hizo que perdieran aquella tierra.   



2) En segundo lugar además de enseñarle a Israel que los cananeos serían expulsados de aquella tierra por su maldad, también les que aquella tierra sería entregada a Israel porque Dios lo había prometido. Él cumple fielmente sus promesas.    

Es por esa razón que podemos leer en este pasaje bíblico la expresión: “para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob”.

El Señor les entregaba aquella hermosa y fértil tierra porque él lo había prometido y Dios cumple sus promesas. No hay gigantes, ni obstáculos que puedan detener el cumplimiento de las palabras de Dios. No hay poder en toda la creación que pueda detener la fidelidad del Señor.  



3) En tercer lugar podemos ver que las promesas de Dios permanecen aunque transcurran las generaciones, su palabra permanece para siempre, y su fidelidad permanece por generaciones, Dios fue fiel con Abraham, con Isaac y con Jacob, y será fiel en nuestra vida y con toda nuestra descendencia.    

Podemos leer en la palabra de Dios que el Señor cumplió todas sus palabras, en este caso el Señor entregó aquella tierra a Israel como lo había prometido.

Hubo grandes obstáculos y gigantes que derrotar, Israel mismo cometió errores, pero el Señor trabajó con su pueblo y al final cumplió su palabra. Dios no miente, él cumple todas sus promesas y en esa verdad divina podemos descansar.  

(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ).



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas