Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 19 de marzo de 2020


El amor por Dios debe ir acompañado de evidencias
(El amor debe ir acompañado de evidencias). El amor por Dios no puede quedarse sólo en palabras, éste debe ir acompañado de acciones que lo demuestran. Es como la fe que sin obras está muerta.

La palabra de Dios nos enseña por ejemplo, que dar para la obra de Dios pone en evidencia nuestro amor por él. Veamos este interesante estudio: 




El amor por Dios debe ir acompañado de evidencias.

Nos dice Lucas 7:4-5 “Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno que le concedas esto; porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga”.  

1) Debemos, en primer lugar, destacar aquí una expresión de los ancianos judíos al rogar a Jesús por el milagro para el centurión: “nos edificó una sinagoga”. Los arqueólogos han encontrado restos de los cimientos de una antigua sinagoga en la ciudad de Capernaum que podría ser la mencionada en este texto bíblico.        

Es muy importante tener en cuenta aquí que este milagro será en respuesta a la solicitud de un gentil, uno que no era hebreo, y Jesús había sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, pero este hombre hizo cosas que cautivaron el corazón del Señor:  

2) En segundo lugar se destaca el amor de éste centurión por Israel, y su fe en el poder de Dios, pues de ésta el Señor Jesús dijo: “Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe”; y el haber construido una sinagoga para los judíos, siendo él romano.

Los ancianos sabían que atender este gentil por parte de Jesús era una excepción, por eso le rogaron con solicitud.  



3) En tercer lugar podemos ver que el haber construido aquella sinagoga fue una de las evidencias del amor de este hombre por la nación de Israel. Debemos recordar aquí que cuando David le encomendó a su hijo Salomón construir el templo para Dios (por dirección del Señor), ahorró y luego le dijo, como nos dice la Biblia:  

“Por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo doy de mi tesoro particular oro y plata para el santuario de mi Dios”. Entonces nuestro afecto y amor por Dios también es puesto en evidencia cuando damos para la casa del Señor. Apoya la iglesia local donde te congregas y donde eres edificado. Dios te bendiga.  





(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ).


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas