Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS LISTOS PARA PREDICAR

. . Sermones escritos listos para predicar - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escr...

miércoles, 7 de agosto de 2024

 Dios prospera a sus hijos


Génesis 39:2, 4-5 “Pero Jehová estaba con José, quien llegó a ser un hombre prospero… Así halló José gracia a los ojos del egipcio, y lo servía; y él lo hizo con el mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y desde cuando le dio el encargo de su casa, Jehová bendijo la casa del egipcio a cauda de José”.

El texto bíblico destaca la gran bendición de Dios sobre José en la casa de Potifar, capitán egipcio, desde un inicio podemos ver la razón “Pero Jehová estaba con José”. Su padre estaba muerto, sus hermanos lo rechazaron, estaba en otra nación, pero no estaba solo, Dios lo acompañaba en todo momento y es lo más importante.

El versículo añade “llegó a ser un hombre prospero”, la palabra “prospero” usada aquí, viene del hebreo “tsalákj” que también traduce: empujar hacia adelante, triunfar, logar. Lo que nos deja ver la fe, diligencia y actitud de José a pesar de las adversidades por las que estaba pasando.

José halló gracia delante de Potifar, el favor de Dios estaba con él. El favor del Señor es aquella virtud que resplandece, es la gloria de Dios que brilla, otorgada por el Señor que hace que sus hijos se destaquen, que respalda de manera sobrenatural en los diferentes oficios, profesiones, o proyectos que tiene para sus hijos.

Podemos ver un ejemplo de esto en Daniel 6:3 “Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino”. A partir de ese momento, Daniel destacaría en cualquier función que le era encomendada.

Cuando José tenía aproximadamente 20 años, Potifar le entregó todos sus bienes e hizo de él su mayordomo. Dios le estaba dando a José un tiempo de entrenamiento, pues en un futuro sería gobernador de Egipto. José no sólo administró bien la gracia que Dios le había dado, sino que podemos ver el temor de Dios en su vida, temor que nos lleva a apartarnos de malos caminos, para andar en la senda de integridad.

José tenía una gran autonomía para opinar sobre los bienes de Potifar, no tenía la Biblia como nosotros, ni tenía la llenura del Espíritu Santo (experiencia neotestamentaria), y estaba en tierra extranjera, no cedió ante las ofertas de la esposa de Potifar, por el contrario, dijo: “mi señor ha puesto en mi mano todo lo que tiene… ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?”, sin duda alguna José es un ejemplo a seguir.

Finalmente, la Biblia nos dice “Jehová bendijo la casa del egipcio a cauda de José” y Potifar lo vio. José no tuvo que decir, ni anunciar que Dios estaba con él, los demás lo vieron. Cuando Dios está con nosotros, él dará testimonio de su presencia en nuestra vida.

Conclusión: Es por eso que debemos procurar que la presencia de Dios sea nuestra prioridad de vida. Fortalecer y crecer en nuestra relación intima con Jesús y su Espíritu, él nos quiero ayudar en eso, pues envió a su Hijo, su Santo Espíritu y Su Palabra.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones escritos para predicar

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


Ponemos a tu disposición Sermones y prédicas escritas:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas