Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS LISTOS PARA PREDICAR

. . Sermones escritos listos para predicar - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escr...

lunes, 12 de agosto de 2024

 La victoria en Dios es posible

Éxodo 1:12 “Pero cuanto más lo oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel”.

Para este tiempo, se levantó un nuevo rey de Egipto. El pueblo de Israel se había multiplicado grandemente, eran numerosos y fuertes. El rey egipcio los sometió a trabajos fuertes y exigentes. Sin embargo, “Cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban”. Esta situación también la podemos ver en los primeros siglos de la iglesia pues fue perseguida intensamente, sin embargo, logró impactar el mundo. Podemos decir que, a mayor persecución, mayor expansión, crecimiento y multiplicación del reino de Dios.

La Biblia también nos enseña: “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros” (1 Pedro 4:14). Por ejemplo, cuando la iglesia de primer siglo fue perseguida, la unción de Dios que vino a reposar sobre los líderes era mayor, dando como resultado milagros, maravillas y señales divinas.

Es por eso, que cuando somos calumniados, cuestionados y señalados por hacer la voluntad de Dios, debemos gozarnos, prepararnos para las bendiciones del cielo y un mayor respaldo de Dios.

La frese “de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel”, nos muestra el gran respaldo del Señor sobre su pueblo, generaba un gran temor en los egipcios, los Israelitas se multiplicaban de manera exponencial, a pesar de las malvadas intenciones del Faraón. Vemos la mano de Dios actuando con poder, y cumpliendo lo que había dicho: "no temas descender a Egipto, porque allí haré de ti una gran nación" (Génesis 46:3).

Debemos tener la certeza, Dios cumple sus promesas, aunque el enemigo procure estrategias para detener el plan del Señor. Dios hará su voluntad a pesar de las circunstancias. En Él siempre hay victoria, aunque no sea de la manera en que espero, él sabe cómo y cuándo hacerlo.

El temor en el corazón de los egipcios se expresaba a través de acciones como: persecución, opresión y limitaciones para el crecimiento del pueblo hebreo. Es por eso que muchas veces, el trato severo y la mala actitud, es un escudo de defensa, procurando esconder el miedo.

Conclusión: Los planes de Dios con sus hijos son grandes y maravillosos. Aunque el enemigo se levante, intente estorbar los propósitos del cielo, Dios moverá su poderosa mano a nuestro favor, pues finalmente lo que él se ha propuesto se cumplirá, el Señor siempre cumple lo que ha dicho. Por eso no te desanimes, avanza, sigue el camino que te lleva hacia el propósito y plan divino diseñado en el cielo para ti.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invito a leer:

1. Sermón Dios lo hará en su tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones escritos para predicar

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


Ponemos a tu disposición Sermones y prédicas escritas:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas