Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 7 de julio de 2020


“Él os enseñará y os recordará”. Juan 14:25-27.   



En la última cena que celebra el Señor Jesús con sus discípulos en el aposento alto, les enseña acerca del carácter y obra del Espíritu Santo, Aquel que vendría a morar con y en ellos. Hasta aquella noche el Maestro estaría con ellos físicamente, pero ahora les está enseñando sobre Aquel que había de venir después de su partida, el Espíritu Santo.

Juan 14:25-27 “Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.  

En el versículo veintiséis el Señor Jesús indica que el Padre celestial enviará al Espíritu Santo en su nombre, es decir, el Consolador sería enviado en virtud de la obra del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario. Definitivamente todo se lo debemos a Dios, es por su gracia, no por nuestras obras o méritos.

(Nota especial: Adquiere ahora gratis dos de nuestros libros cristianos: “El lenguaje del Espíritu Santo” e “Historias infantiles cristianas”. Promoción del 7 al 11 de julio 2020. Adquiere sin costo alguno estos libros aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANOS).



El Señor Jesús sigue diciendo acerca del Espíritu Santo: “él os enseñará… y os recordará”. Estas palabras nos permiten ver una obra especial del Espíritu Santo en el cristiano.

La palabra “enseñar” aquí se traduce del término griego “didasko” que quiere decir además: brindar instrucción; y la palabra “recordar” se traduce del griego “jupomimnesko”, término que además significa: hacer memoria, poner en la mente, llamar la atención.

Estas palabras nos enseñan una faceta fundamental del Espíritu Santo en la vida del hijo de Dios, pues el Consolador actuará como aquella voz que nos instruirá en lo que debemos hacer, y pondrá en nuestra mente la palabra de Dios llamando nuestra atención cuando nos vamos a equivocar; por eso el Señor dijo: “Él os recordará todo lo que yo os he dicho”.

    

Es muy interesante considerar el versículo veintiocho, pues aquí el Señor Jesús nos habla de la paz de Dios, aquella que viene de él y no del mundo. 

Es una paz sobrenatural y supera nuestro entendimiento, con ésta paz la preocupación, la angustia y el temor se disipan y desaparecen, pues el corazón confía completamente que Dios está en control de todas las cosas. Por eso Jesús dijo:

“No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” Juan 14:27. En Cristo esta nuestra fortaleza y seguridad. Puedes depositar toda tu confianza en él, nunca te fallará.    





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Te invito a escuchar la prédica: Dios restaura todas las cosas

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas