Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 13 de abril de 2021

Sermón: Persevera, Dios te bendecirá.

 

 

 

La palabra de Dios nos enseña que nuestra confianza o fe en el Señor debe ir mucho más allá de nuestras palabras, y esto implica superar obstáculos y en muchos momentos, derrotar la ansiedad e incredulidad, pues estas cosas atentan contra nuestra fe y quieren derribar nuestra esperanza en Dios.   

Son muchos los ejemplos que en la Biblia nos inspiran para perseverar y no renunciar. Podemos ver por ejemplo, a los dos ciegos de la ciudad de Jericó que recibieron su milagro por parte de Jesús, ellos tuvieron que superar varios obstáculos y dificultades.  

Algunos de aquellos obstáculos son:

Su lógica incapacidad para ver.

La gran multitud que seguía al Señor Jesús.

Las voces de aquellos que querían silenciarlos. Entre otros.   

Textualmente la Biblia nos dice en el Evangelio según San Mateo 20:30-34 que “dos ciegos… clamaron diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros. Y la gente les reprendió para que callasen, pero ellos clamaban más… Entonces Jesús, teniendo compasión de ellos, tocó sus ojos, y al instante sus ojos recibieron la vista; y le siguieron”. 

Cómo podemos ver en este texto bíblico, el Señor Jesucristo recompensa la fe y la perseverancia de todo aquel que le busca, nunca el clamor a Dios será en vano. Estos hombres alcanzaron su milagro en el Señor, como resultado de su fe y constante clamor.  

 

 

 

Este milagro nos recuerda la bondad de Dios y la importancia de perseverar. Por la fe en el Señor Jesús, es posible avanzar aunque no veamos lo que deseamos, aunque el camino sea difícil, o aparezcan obstáculos que superar, lo importante es perseverar confiando en Dios y en sus promesas.   

Como resultado de creer y perseverar, veremos en Dios la bendición que ha preparado para nuestra vida. En la Biblia los héroes de la fe tuvieron que perseverar, y en sus momentos de desánimo el Señor fue su fortaleza y ayuda. Dios no cambia, él es el mismo ayer, hoy y por los siglos.   

Recuerda: “Nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”. Hebreos 10:39. 


  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

1 comentario:

  1. Me parecio muy interezante la enseñanza,porque no es mas que la confianza y la Fe en Dios que todo lo puede,pa lante y bendiciones que viva Cristo nuestro padre celestial...

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas