Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 21 de abril de 2021

Sermón: El poder de Dios sobre nuestra vida.

 

 

 

La vida de los siervos de Dios fue, a la luz de la Biblia, una vida sobrenatural. Ellos contaron con el respaldo del Señor en todo tiempo, y esto significó también una protección especial, nada los pudo tocar sin el permiso de Dios. 

Veamos por ejemplo, el caso del apóstol Pablo cuando después de naufragar llegó con los compañeros de viaja a la isla de Malta. Nos dice la Biblia en el Libro de los Hechos 28:3-5    

“Entonces, después de recoger Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano, y cuando los naturales vieron la serpiente venenosa colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. Pero él sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño sufrió”. 

Mientras el apóstol Pablo era llevado a Roma, la nave en que iban naufragó, y los ocupantes del barco nadaron hasta llegar a la isla de Malta, al llegar allí rápidamente deciden encender una fogata. 

Mientras Pablo lanzaba madera al fuego, una serpiente sale huyendo y se prendió de la mano del apóstol, éste sacudiendo con fuerza su brazo ningún ataque o daño sufrió. 

Este suceso nos permite ver la poderosa protección de Dios sobre su siervo. El Señor lo protegió y nada malo le ocurrió. Nadie espera una situación así, pero, Dios sí estaba al tanto. El Señor nunca descuida a sus hijos, aún en los momentos más inesperados veremos la mano de Dios a nuestro favor.     

Debemos tener en cuenta, que la serpiente huía del fuego. Pues ambos, la serpiente y el fuego en la Biblia tienen su respectivo significado. Este significado es interesante aquí.

 

 

 

La víbora representa al diablo desde el comienzo y hasta el final de la Escritura, mientras que el fuego es uno de los símbolos de la obra y poder del Espíritu Santo; también representa el juicio de Dios sobre el enemigo.     

El fuego representa luz, calor, protección, claridad para avanzar; precisamente Pablo le dijo a Timoteo “aviva el fuego del don de Dios que está en ti”, hablando del fuego del Espíritu Santo. Este fuego avivado o encendido hace huir toda serpiente (figura o símbolo de los demonios). 

La mano poderosa de Dios actúa a favor de sus hijos para guiarlos, defenderlos y también es aquella mano que forma nuestro carácter y nos conduce hacia su plan y diseño. Por el poder del Espíritu Santo podemos avanzar y superar toda adversidad del enemigo.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

6 comentarios:

  1. Cuan bueno es la guianza del señor para interpretar su palabra (hermosa reflexión de ese pasaje bíblico Pastor)Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Donaldrey por tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Cuan bueno es la guianza del señor para interpretar su palabra (hermosa reflexión de ese pasaje bíblico Pastor)Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas