Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 27 de abril de 2021

Sermón: Victoria sobre Satanás y sus mentiras.

 

 

 

Con frecuencia nuestro egoísmo y orgullo gobiernan nuestras oraciones. La verdad es la oración del cristiano está, por lo general, motivada por sus intereses propios. Gira en torno a sus necesidades y anhelos, y deseamos que el Señor nos permita tener muchas cosas, cuyo origen es el ego humano y no la voluntad de Dios. 

Es precisamente por esto, que no es frecuente que el cristiano le pregunte al Señor: ¿Qué deseas, Señor? ¿Cuál es tu voluntad, Dios mío? 

En ese marco de deseos propios, con cierta facilidad, el cristiano concede al enemigo el espacio para engañar su corazón, y tomar decisiones que se apartan de la buena y perfecta voluntad de Dios.    

Recordemos por ejemplo, lo que la palabra de Dios nos dice en el Libro de Génesis 3:13 “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y respondió la mujer: La serpiente me engañó, y comí”. 

La Biblia en el Libro de Apocalipsis nos enseña que la serpiente antigua es el diablo (Apocalipsis 12:9). Vemos pues que aquella serpiente antigua, esto es el diablo, utiliza con astucia sus mentiras, y siembra la semilla de la duda y de la incredulidad. 

Con toda razón, el Espíritu Santo por medio del apóstol Pablo, nos advierte a través de su palabra: “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones”, 2 Corintios 2:11. 

Podemos decir, que la duda es el arma más antigua y poderosa que Satanás ha utilizado para hacer daño y apartar de Dios a sus hijos. Mediante la duda hace crecer la incredulidad, y ésta lleva al ser humano a la rebelión o desobediencia. 

Fue a través de la duda y la incredulidad, que Satanás llevó a muchos ángeles del cielo a rebelarse contra Dios. Esto los convirtió a todos, en seres de maldad y perversión.   

 

 

 

Recuerda, el Señor Jesús fue tentado por el diablo en el desierto, y su arma de victoria fue la verdad de Dios, la palabra del Señor, y por eso en tres ocasiones le dijo al tentador: “Escrito está”. Jesucristo ahora vive en nosotros y por él podemos vencer. 

Dios es bueno y te ama, él ha planeado lo mejor para nosotros. Pero, al mismo tiempo nos dice que no podemos ignorar las maquinaciones o planes de Satanás. 

Es muy importante, depender del Señor Jesús y seguir su dirección, es así como avanzaremos en victoria y alcanzaremos lo que Dios ha planeado para nosotros.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas