Sermón: Jesucristo es mi protector.
Por la palabra de Dios podemos ver que cuando el Señor Jesucristo apareció en la tierra de Israel, sucedieron muchos y poderosos cambios en todos los aspectos; en el plano social, religioso, humano, pero ante todo en el tema espiritual, ya que el Señor Jesús proclamó el evangelio del reino de Dios.
El mensaje del evangelio del reino, es un mensaje que produce la caída de muchas estructuras religiosas y tradicionales, que no están de acuerdo a la verdad de nuestro Dios.
Por eso, podemos leer en los evangelios que los escribas, fariseos y sacerdotes, se oponían con tenacidad al ministerio del Maestro; sin embargo el Señor Jesús perseveraba, y el poder del Espíritu Santo estaba sobre él.
Hoy día, Cristo vive en nosotros, así como el Espíritu Santo, y por eso podemos vencer y avanzar por encima de los obstáculos y la oposición. La palabra de Dios nos enseña en la Carta de Pablo a los Romanos 8:37-39
“Antes,
en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos
amó. Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni
potestades, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto,
ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,
amor que es en Jesucristo nuestro Señor”, Romanos 8:37-39.
Podemos entonces concluir con certeza y seguridad, según este pasaje bíblico que cuando el Señor Jesucristo aparece en cualquier ambiente, todo es transformado por su y por su poder, y aunque el diablo y sus demonios quieran oponerse a los planes del Señor, siempre el poder de nuestro Dios prevalecerá.
Así como el Señor Jesucristo venció, y nada pudo detener los planes de Dios, él está con nosotros y en nosotros, por lo cual podemos confiar y creer en la victoria de acuerdo a sus planes. Podemos confiar totalmente en su cuidado y poder. El Señor Jesucristo es tu fiel protector.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te
invito a leer: Sermones
escritos listos para predicar.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario