Sermón: El cuidado de Dios en todo tiempo
La palabra de Dios nos enseña en el libro de Éxodo, que la misma presencia de Dios iba delante de los israelitas por el desierto mientras caminaban hacia la tierra prometida, aunque el desierto fue un periodo difícil y duro, éste era una parte muy importante del camino.
Como nos lo enseña la Biblia misma, el Señor tenía varios propósitos con esta parte del camino; los israelitas aprenderían sobre el poder de la alabanza y la adoración, ellos además debían desarrollar una fe firme en el Señor y crecerían en una comunión especial con él.
En aquel desierto extenso, difícil y lógicamente escaso de alimento, ellos conocerían al Dios proveedor y todopoderoso en todo momento, sus milagros serían una expresión de amor y cuidado hacia su pueblo. Nunca faltó el pan del cielo para su pueblo (el maná).
Aquel desierto, era un gran desafío, no sólo por la dificultad propia del camino, sino por las fieras, víboras, ladrones, entre otras cosas; pero, lo más importante era Dios iba con ellos.
El difícil desierto vino a ser entonces un escenario de revelación, y con muchas oportunidades donde Dios manifestaría su poder y gloria. Les enseñaría que a mayor dificultad, mayor nivel de gloria y poder Dios manifestaría.
Textualmente, nos dice la palabra del Señor en el libro de Éxodo 13:21 “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, con el propósito de anduviesen de noche y de día”.
Así como le sucedió a Israel por el desierto, nosotros podemos confiar en el Señor, pues él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Él va adelante de nosotros, y nuestro corazón puede confiar plenamente en su poder, amor y cuidado. Su poderosa mano nos conducirá al escenario que nos ha preparado.
Seguramente, en nuestro caminar de fe surgirán
obstáculos y algunos desiertos, pero, en realidad todos estos son oportunidades
para ver la gloria de Dios a nuestro favor.
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).
SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de
nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ
.
0 comentarios:
Publicar un comentario