Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 16 de agosto de 2014

EL HOGAR SEGÚN DIOS

Introducción: La familia es una bendición de Dios, hay momentos de familia tan especiales que nunca se olvidarán. Cuando nos reunimos cómo familia se genera un ambiente especial, único, hay abrazos, risas, y cuando todos se sientan a hablar, aunque se repitan las mismas historias todos volvemos a reír… 
                                                                                                                                     



EL HOGAR SEGÚN DIOS. 

I. EN EL HOGAR LA PAREJA DEBE SER COMO UNO SOLO, Mr. 10:6-7.

A. La palabra hogar significa sitio donde se enciende fuego.    

Nota: En el contexto de familia nos hace referencia al ámbito o espacio donde los miembros de la casa se juntan, se reúnen para generar y disfrutar el calor y luz que nos brinda el ambiente de familia. 

Recuerdo aquel hombre que camina en medio de la nieve y llega a su casa, lo espera su familia, se quita su abrigo, saluda y abraza a su esposa e hijos, y en pared hay un letrero que dice: “hogar dulce hogar”.

B. La unidad de la pareja debe ser para toda la vida, Mr. 10:8-9.               

Nota: Dios nos presenta la diversidad como una oportunidad para fortalecer la unidad, pues el hombre y la mujer son diferentes pero deben llegar a ser como uno solo, para esto es fundamental vernos como complementarios (es decir como quienes completamos o perfeccionamos al otro). 

Cristo volvió al cielo, porque de allá vino, y la mujer salió del hombre para tener la naturaleza tal de volver a él y ser uno sólo.    

Nota: En el texto dice: “se unirá” esta palabra significa: permanecer, unir, pegar; y nos dice que fue Dios quien “los juntó” que en el griego traduce: juntos enyugados, compartir el yugo (unidos aunque el arado éste difícil, aunque el día esté gris, aunque hayan diferencias, aunque lleguen muchas bendiciones…). 

Y el deseo de Dios es que ésta unión sea para toda la vida (implica perdón, tolerancia, respeto, amor), por eso jóvenes mucho cuidado pues una mala decisión te puede amargar la vida, evita el yugo desigual. 

II. EN EL HOGAR LA PAREJA DEBEN SER DOS, Ecles. 4:9-10.           

A. El complemento produce mayores resultados y favorece la continuidad del proyecto de familia.      
Nota: El texto lo dice: “tienen mejor paga de su trabajo”, la LBLA traduce: “Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo”. Y cuando uno tropieza, el otro lo levanta. Definitivamente el diseño de Dios es una bendición.


  
B. El Complemento genera fortaleza y protección, Ecles. 4:11-12a.            

Nota: La pareja podrá enfrentar las noches oscuras y frías, figura de esos tiempos en que no vemos luz (dirección) y el viento sopla fuerte y frio (adversidades y problemas), y podrá enfrentar y vencer los ataques del enemigo… no podemos ignorar que el enemigo de nuestras almas maquina contra las familias, argumentos como:

1. “ese no era el hombre para mí” o “no era la esposa para mí”
2. “yo creo que debería probar con otra persona”
3. “para que hago esto, sí él o ella no valora lo que hago”
4. “esto se va a acabar tarde o temprano”
5. “éste o ésta no va a cambiar”,

Son mensajes del diablo a tu mente. Pero Dios dice: “lo que Dios junto, no lo separe el hombre”, Dios dice: “el que haya esposa halla el bien”, Dios dice: “maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia” y “mujeres respeten a sus maridos”. 

Dios dice: “para el que cree todo le es posible” y vienen milagros para tu casa. Debemos luchar por ellos, quizá eres el único creyente en tu casa, tú y Cristo pueden vencer, y traer a toda tu casa a los pies del Cordero de Dios.   

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.    

III. EL HOGAR DEBE CONTAR CON DIOS, Ecles. 4:12b.           

A. El matrimonio será tan fuerte como Dios esté en medio.           

Nota: La barca ante la tormenta en el mar de Galilea no se hundió porque allí estaba Jesús, los jóvenes no murieron en el horno de fuego porque allí estaba Dios con ellos, Daniel no murió al pasar una noche con los leones porque Dios envió su ángel, la familia de José y María no murieron a manos de Herodes porque Dios los protegió.  

No es posible que nuestro matrimonio o familia camine en victoria si no es porque Dios está con nosotros, necesitamos caminar con el Señor.   

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ    
 
B. Dios quiere estar en medio de la pareja.         

Nota: A veces hay crisis en el matrimonio, en la familia, permitimos que se levanten muros que dañan la comunicación, ofensas sin arreglar, resentimientos, incomprensión, y Dios viene e inquieta nuestro corazón, pero la dureza y el orgullo de éste, impide pedir perdón, obstaculiza el dialogo sencillo y sincero.

Cuando permitimos a Dios entrar a nuestro hogar, a nuestro matrimonio, nos unimos a él, a su consejo y lo seguimos entonces ése cordón no se romperá, pasará la prueba y podrá resistir un peso mayor de gloria, Dios podrá entregar cosas nuevas, bendiciones y privilegios mayores. El propósito de Dios se manifestará en ti con mayor resplandor.

Conclusión: El matrimonio nació en el corazón de Dios, el hogar o familia es una bendición de Dios para los hombres. Cuidemos y luchemos por lo que el Señor nos ha entregado.  

Te invitamos a leer: Una familia restaurada por Dios.  


SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ     

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas