Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 12 de marzo de 2015

DEMOS GRACIAS A DIOS
Introducción: Uno de los grandes milagros en el ministerio del Señor Jesús fue la multiplicación de los peces y los panes, éste glorioso evento nos recuerda no sólo el poder de Dios sino el cuidado que tiene por sus hijos. También nos hace reflexionar al considerar que Jesús sabía que tenían hambre y estaban en un desierto, él suplió esa necesidad; de la misma manera hoy nuestro Señor conoce nuestra diversas situaciones y está pronto para ayudarnos…     

DEMOS GRACIAS A DIOS

1) La acción de Dios requiere acciones del hombre (Juan 6:11a).   

Comentario: Tengamos en cuenta lo que la Biblia nos dice: “y tomó Jesús aquellos panes”, vemos una sucesión de acciones en el contexto, pues primero los discípulos obedecieron la orden del Señor, luego las personas también “y entonces Jesús tomó los panes”, podemos ver el orden de las acciones: La palabra de Dios fue expresada, vino la consecuente acción del hombre y luego la acción de Dios. Éste orden no ha cambiado sigue siendo igual hoy. Te invito a leer: “La Fe y El Poder Sobrenatural De Dios”. 

2) La gratitud promueve los milagros del Señor (Juan 6:11a).   

Comentario: La Biblia nos dice: “y habiendo dado gracias” (Jesús agradece al Padre celestial los cinco panes y los dos pececillos), vemos pues que el Señor Jesús no murmuró, ni se quejó, tampoco se enojó, él dio gracias. Tengamos siempre presente que a pesar de las dificultades en el diario vivir Dios sigue mostrando su misericordia y cuidado. En el texto bíblico de hoy “dar Gracias” es una traducción del griego “Anthomologeomai” que traduce reconocer plenamente, celebrar plenamente; por tanto dar gracias o agradecer es reconocer la bondad de Dios y celebrar con gozo los favores recibidos. Por eso demos gracias a Dios.   


3) Dar gracias a Dios por lo que vendrá es una acción de fe (Juan 6:11b).         

Comentario: La fe ve lo que no se ve, y también tiene la certeza de lo que no ha llegado, confía en la Palabra del Señor, agradece a Dios porque él cumplirá su propósito en ti. La verdadera fe está segura en la acción sobrenatural de Dios, sin importar lo que digan p piensen los demás, pues está basada en la palabra de Dios. 

4) Agradecer a Dios por todo lo que él ha hecho, es una manera de reconocerlo  (Juan 6:14).

Comentario: Más adelante en este mismo evangelio, el Señor Jesús expreso: “yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre”. El más grande tesoro que hombre alguno pueda tener es Jesucristo mismo, aunque el ser humano busca saciarse con diversidad de cosas en éste mundo sólo en Cristo el hombre encuentra perdón, salvación y vida eterna. Jesucristo dio su vida por nosotros, resucitó, y está sentado a la diestra del Padre, y también volverá por su iglesia. Agradezcamos pues al Señor Jesús por su sacrificio y pongamos nuestra vida en sus manos.  

Reflexión final: Es necesario agradecer a Dios por todo lo que ha hecho, está haciendo y hará. La gratitud comienza reconociendo la bondad de Dios, celebrando su provisión y, confiando en lo que vendrá, porque actuamos en Su palabra. Demos gracias a Dios.
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)
Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas