Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 1 de agosto de 2015

LOS HIJOS SON UN PLAN DE DIOS
Introducción: En la Biblia vemos muchos casos de hijos que se levantaron contra sus padres (Absalón), otros que se apartaron de los caminos de Dios (como algunos reyes cuyos padres fueron piadosos pero ellos no, por ejemplo el rey Manases, hijo del rey Ezequías) y otros hijos que no valoraron la bendición de Dios como los hijos de Elí o el mismo Esaú que vendió la primogenitura. 

Como padres somos llamados a ser ejemplo para nuestros hijos, debemos orar por ellos y bendecir sus vidas…

   
LOS HIJOS SON UN PLAN DE DIOS 

Texto: Génesis 48:9-11.  

1) Dios es un Dios de generaciones. 

Nota: Que hermoso cuadro: Jacob en su vejez, José su hijo, Efraín y Manasés sus nietos. Vemos aquí tres generaciones, al leer la Biblia vemos que el Señor es un Dios de generaciones, por ejemplo a Moisés Dios dijo: “Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob”. Dios desea que nosotros lo sigamos, y también todos nuestros descendientes. La Escritura nos dice muchas cosas de los hijos, veamos algunas por ejemplo:

a) “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre” (Salmo 127:3).
b) “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas… y vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 2:28).
     c) “Instruye a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma” (Proverbios 29:17). Los hijos son una bendición de Dios. 



Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

          
2) Nuestros hijos son un plan de Dios (vrs. 9).

Nota 1: José dice: “son mis hijos que Dios me ha dado aquí”. Ni siquiera en broma debemos poner en duda quienes son nuestros hijos, y expresarlo delante de ellos y de otros es muy importante, pues su identidad es afirmada. José reconoce que son un don del cielo, que Dios se los ha dado y honra al Señor declarándolo. 

Concluimos entonces que los hijos no son un problema, ni un obstáculo, sino una bendición de Dios, a través de la cual el Señor quiere perpetuar su Nombre. Entonces cuando un hijo nace se ha dado a luz un plan del cielo.


Nota 2: Los nombres de los hijos de Jacob nos dejan ver el plan de Dios con cada uno, por ejemplo Efraín significa: doblemente fructífero, uno que incrementa, creciente. Mientras que Manasés significa: el que hace olvidar (nombre que le puso José porque éste hijo le hizo olvidar sus sufrimientos). Jacob declaró bendición sobre ellos: Génesis 48:14-16.     

3) La sabiduría de Dios nos capacita para enfrentar las dificultades del proceso.

Nota: Jacob tenía revelación de Dios respecto al plan de Dios con sus nietos (esto es sabiduría del cielo), lo vemos en Génesis 48:17-19. Por supuesto, a veces en su proceso de formación, se originan dificultades, que requieren la sabiduría del Señor en los padres. 

Dios nos encomienda instruirlos en Su camino, conducirlos hacía el propósito divino, y para lograr esto, definitivamente tenemos que hacer equipo con Dios, pues el desafío es grande. Qué bueno que Dios es Padre, Jesús es Hijo, y el Espíritu Santo está con nosotros para ayudarnos. 


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

4)  Los padres son fundamentales en el plan de Dios (Génesis 48:20-21).  

Nota: Jacob como patriarca y líder de la familia, impone sobre Efraín y Manasés sus manos y abre sus labios para bendecirlos, declara palabras de bendición, de multiplicación, crecimiento y devoción a Dios. 

Esto debemos hacerlo con nuestros hijos, orar por ellos, ministrarlos y profetizar palabras de bendición sobre sus vidas, pues los padres tienen la autoridad de Dios sobre sus hijos para hacerlo. Si en el pasado hubo palabras de maldición sobre los hijos, pues ahora en Cristo, es el tiempo de cancelar esas palabras ociosas y declarar palabras de bendición y victoria sobre ellos.   

Reflexión final: Dios diseñó la familia, el matrimonio y la continuación de la vida a través de los hijos. Son ellos para nosotros un regalo de Dios, que debemos cuidar y formar con responsabilidad ante los ojos de Dios, animándolos y guiándolos al propósito divino, conscientes de que somos un modelo de vida para ellos. Los hijos son un plan de Dios. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).

Te invitamos a leer: “LA ADORACIÓN TRAE LA PRESENCIA DE DIOS”.
  .

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas