Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

domingo, 26 de julio de 2015

CÓMO HALLAR UN RESPALDO SOBRENATURAL DE DIOS EN MI VIDA
Introducción: Debemos desarrollar una agenda de vida delante del Señor, si deseamos en verdad alcanzar los planes trazados por él para nuestra vida. Lo primero que debemos hacer es decidirnos por depender de Dios. 

El Señor Jesús lo dijo: “separados de mí nada podéis hacer”. Entonces todo aquello que hagamos con la dirección de Dios contará con Su respaldo y favor, pues nace en Su corazón y no en la voluntad o corazón de los hombres. Bienaventurado el hombre que sigue el consejo de Dios…   
   




¿CÓMO TENER UN RESPALDO SOBRENATURAL DE DIOS EN MI VIDA?

Consideremos al rey Josafat, de él las Sagradas Escrituras nos dicen: “Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales. Sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel” 2 Crón. 17:3-4.   

1) Depende de Dios.

Comentario: En el texto de hoy la Biblia nos enseña que el rey Josafat: “anduvo en los primeros caminos de David su padre”, recordemos pues que los primeros caminos de David, fueron caminos de dependencia de Dios, donde el Señor lo guardó del rey Saúl y su ejército, así como de todos sus enemigos, David siempre consultó a Dios para salir a la batalla y para el desarrollo de todos sus proyectos, y por eso contó con el respaldo sobrenatural de Dios. Entonces lo primero por lo cual debemos decidirnos es por depender de Dios.  


Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


2) Desarrolla comunión con Dios.

Comentario: Es fundamental buscar a Dios, la comunión con el Señor debe ser un estilo de vida. La Biblia en 2 Crónicas 17:4ª nos dice: “Sino que buscó al Dios de su padre”. 

La expresión “buscó al Dios de su padre” nos hace recordar la gran responsabilidad que tenemos con nuestros hijos y familia, pues no sólo debemos transmitir el conocimiento Bíblico, sino que debemos ser ejemplos vivos que impactan sus vidas, debemos ser consecuentes con lo que les enseñamos y decimos. Sin publicarlo los demás se darán cuenta de que buscas a Dios, ellos lo verán en tu estilo de vida diario. Te invitamos a leer: “Jesús cambia los problemas en bendición”.     

3) Permite que Dios te guié.

Comentario 1: El término “buscó” es traducido de la palabra hebrea “darásh” que también traduce: frecuentar, seguir, buscar, preguntar, averiguar, escudriñar, consultar. Un uso frecuente del término es en la expresión “consultar a Dios”, que generalmente indica una búsqueda en oración de la dirección divina; a menudo está involucrado un profeta como vaso o instrumento de la revelación de Dios.  

Comentario 2: En otras ocasiones esta expresión se usa en relación con el Urim y el Tumim (Antiguo Testamento) cuando el sumo sacerdote procuraba identificar la voluntad del Señor lanzando las piedras sagradas. Hoy día como iglesia contamos con el testimonio del Espíritu Santo de Dios, y Su palabra como lámpara que ilumina nuestro camino. 




4) Decide obedecer a Dios.

Comentario 1: Es necesario decidirnos por obedecer a Dios. 2 Crónicas 17:4b nos dice: “y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel”. Recordemos que Adán un día frente al árbol del bien y del mal, tomó una mala decisión. Hoy nosotros seguimos enfrentando éste árbol (en sentido figurado) pues las tentaciones siguen llegando, y tenemos que tomar las decisiones correctas.

Comentario 2: La diferencia está en que el Señor Jesús venció al tentador, y hoy Cristo vive en nosotros y por él podemos vencer, por eso dice la Escritura: “fiel es Dios,  que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida,  para que podáis soportar”, en Jesucristo somos más que vencedores.


(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ). 

5) Quita todo aquello que Dios aborrece.

Comentario 1: Debemos derribar los ídolos, 2 Crónicas 17:6 nos dice: “Y se animó su corazón en los caminos de Jehová, y quitó los lugares altos y las imágenes de Asera de en medio de Judá”. La frase “se animó su corazón en los caminos de Jehová”, nos habla de una decisión en lo profundo de su ser. Debemos examinar a la luz de Dios nuestro corazón y derribar todo aquello (ídolo) que quiera compartir el lugar que sólo le pertenece al Señor.    
Comentario 2: Debemos destacar la última frase de 2 Crónicas 17:5 que nos dice: “tuvo riquezas y gloria en abundancia”, y con todo ello se animó en seguir los caminos del Señor, es decir no los abandonó por la abundancia que llegó a su vida. Con las bendiciones algunas veces el cristiano se ocupa tanto de ellas que se olvida de buscar a Dios. Pero aquí vemos que el rey Josafat por el contrario busco más a Dios.

Comentario 3: El rey Josafat derribó la idolatría que había en Judá: lugares altos (se refiere a lugares destinados al culto de los falsos dioses de la tierra de Canaán) e imágenes de Asera (nos habla de un culto distinguido por su inmoralidad y desenfreno sexual). Todo aquello que nos aparta de Dios es idolatría. Pues la finalidad del diablo es apartar al hombre del verdadero culto a Dios. Podemos decir que derribar la idolatría es volverse completamente al Señor.    

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ      

6) Ama la Palabra de Dios.

Comentario: Procuremos tener deleite en la Ley de Dios, 2 Crónicas 17:7-9. El rey Josafat reinó veinticinco años en Judá, y en el tercer año de su reinado procuró la enseñanza del libro de la Ley de Jehová a todo el pueblo de Israel. 

Recordemos que la Palabra de Dios nos fortalece, instruye, alimenta, ilumina nuestras decisiones y nos da la capacidad de permanecer firmes en el camino del Señor, pues: “Cristo sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (Hebreos 1:3) y la Biblia también nos dice: “Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isa 40:8). La Palabra de Dios nos hace fuertes ante la adversidad.  

Conclusión: Depender de Dios y buscar su rostro, tomar la firme decisión de obedecerle, quitando de nosotros toda idolatría, y deleitándonos en la Palabra de Dios, encontraremos sin duda las más grandes bendiciones en el Señor.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer: “JESÚS ANIMA Y RENUEVA NUESTRAS FUERZAS”.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas