Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 18 de septiembre de 2015

DE LA AMARGURA A LA VICTORIA

“Llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara,  porque eran amargas... Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y Moisés clamó a Jehová,  y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron… y allí los probó” Éx. 15:23-25.

Cuando Dios saca al pueblo de Israel de Egipto, sabe muy bien a donde y por donde los lleva, Su presencia estaba manifiesta de día (nube) y de noche (columna de fuego). Sin embargo, a Israel le costó entender esto y por eso una y otra vez murmuró contra el diseño celestial. Tengamos siempre presente algo: Dios sabe lo que hace...


Cuando llegaron a Mara (que significa: amargo), llegaron a un tiempo y lugar donde su fe sería probada. Después de caminar tres días sin agua (Éx. 15:22), llegan a éstas y son amargas, imagínate el momento, sin duda, ellos corrieron a saciar su sed… y de repente alguien grita: “No, son aguas amargas, son aguas malas”, la decepción de su corazón fue intensa. ¿Cómo reaccionamos, cuando caminando en la voluntad de Dios, los resultados son de sabor amargo? La biblia nos dice que “Israel murmuró contra…” con frecuencia culpamos a otros, incluso a Dios, nos enojamos, renunciamos, murmuramos, etc.  

Debemos seguir el ejemplo de Moisés, quien “clamó a Jehová”, él sabía que Dios los había llevado allí, sabía que era el escenario divino para ser enseñados por el Maestro, iban a recibir una profunda enseñanza en el desierto. En respuesta a la oración de Moisés, Dios muestra la solución. Y “las aguas se endulzaron”, cuando dependemos de Dios (y la oración es una muestra de dependencia de Dios), el Señor revela las estrategias para superar los obstáculos y vencer las dificultades del camino. 

“Allí los probó”, dice el texto bíblico, nuestra fe y confianza en Dios serán probadas, y allí recibiremos de Dios revelaciones de su poder, de su grandeza y aprendemos que Dios puede cambiar los sabores de nuestra vida, con Su poder, él hace que lo amargo se haga dulce. Es fundamental asimilar Su voluntad, pues con el gozo de Dios, aún el desierto es bonito.

Reflexión final: Dios es todopoderoso, requiere de sus hijos confianza en él. Aunque el camino sea difícil, adverso, aunque los vientos sean contrarios, cree en él, confía en Su bondad, adóralo, en el desierto o en la tierra de la abundancia, él es el mismo. Él sigue allí y su plan con cada uno, sigue adelante, pues al final su consejo prevalecerá.

Escrito por Gonzalo Sanabria para Estudios y sermones. Autorizado para ser publicado en Mensajes y sermones para predicar


Te invitamos a leer: LA ADORACIÓN GENERA CIELOS ABIERTOS”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas