Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 20 de octubre de 2015

DIOS CUMPLE SU PALABRA




Las personas nos pueden fallar, las instituciones y aún nuestra propia familia, pero Dios nunca nos falla, él es fiel y cumple Su palabra. Veamos Génesis 21:1-2 “Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho”.

 1)  Dios anhela tener comunión con sus hijos.

Reflexión: Vemos un privilegio excepcional que Sara experimenta “Dios la visitó”, esto fue algo glorioso en su vida, pues el Señor mismo vino a ella. Hoy día los hijos de Dios somos templo del Espíritu Santo, y debemos anhelar más que una “visitación”, debemos procurar una relación íntima y constante con Dios. 

Es necesario y fundamental que anhelemos estar con el Consolador, tanto como él también anhela estar con nosotros, en la Biblia el apóstol Santiago nos dice: “¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” (Santiago 4:5). Lamentablemente por muchas razones, motivos o excusas nuestras, ese anhelo del Espíritu es correspondido someramente por nosotros.   

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

            
2)  Dios cumple sus promesas.

Reflexión: El texto bíblico nos dice que el Señor hizo esto “como había dicho… como había hablado”, Dios lo había prometido y lo cumplió. Creo que todos nosotros hemos vivido en algún momento de la vida la decepción, la tristeza o el dolor, por el incumplimiento de cosas que otros nos han prometido; pero cuando se trata de las promesas de Dios, podemos estar tranquilos y confiados, pues él no miente, ni se retracta, el Señor nunca falla y cumple su palabra, pues en él no hay cambio ni sombra de variación, concluimos que en él no hay el más mínimo margen de error.


3)  No hay nada difícil para Dios.

Reflexión: Vemos que Isaac nace en la vejez de Abraham y Sara. Recordemos que ambos se habían reído cuando el Señor les hizo ésta promesa, pues ellos eran de edad avanzada. Es en éste escenario cuando Dios les pregunta: “¿hay alguna cosa difícil para Dios?” (Génesis 18:14), y la respuesta a esta pregunta es una sola: “No, no hay nada difícil para Dios”. 

Por eso aunque veamos las circunstancias difíciles y contrarias, aunque la razón nos diga que no es posible y otros concluyan que es una fantasía, sí Dios lo dijo, él lo hará, él es fiel. Entonces persevera, él es fiel a su palabra, él no te miente y nunca te decepcionará. Dios cumple su palabra.





4)  Dios cumple su palabra a su tiempo.

Reflexión: Hemos leído en la Biblia que: “Dios lo hizo en el tiempo que había dicho”. Generalmente a nosotros nos cuesta esperar ¿por qué? Por nuestro orgullo, por nuestra ansiedad, porque tal vez queremos mostrar resultados a los hombres, porque quizá queremos decir: “yo tenía la razón”, etc. Pero Dios no está de afán, no se anticipa ni llega tarde, todo lo tiene planeado, nada lo toma por sorpresa, sólo requiere de sus hijos: obediencia y perseverancia.


Conclusión: Es fundamental fortalecer nuestra intimidad con Dios, pues él quiere estar con nosotros y allí nos hará entender su infinito poder y fidelidad para cumplir sus promesas en su tiempo, también aprenderemos a caminar en armonía con los tiempos de Dios, y allí nos concientizamos que nuestra vida está en sus manos, las mejores manos. Dios cumple su palabra, él es bueno y fiel.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer: “CUIDADO CON EL ENGAÑADOR”.   


De10 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas