Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 29 de febrero de 2016

“Cuando habían pasado,  Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así;  más si no, no”,  2 Reyes 2:9-10.

Se requiere pasión por la presencia de Dios, y perseverancia en medio de las dificultades. En tres ocasiones por lo menos, Elías pide a Eliseo que se quede en diferentes lugares, pero éste persevera, siguiendo a Elías. Eliseo anhelaba una doble porción del Espíritu Santo que estaba sobre Elías. Que interesante, porque en el A.T. el Espíritu Santo venía sobre los hombres, pero en el N.T. mora en los hijos de Dios, sin embargo, hombres como Elías y Eliseo le conocían de manera íntima y Eliseo quería más: bendita insatisfacción.  

Debemos procurar un crecimiento manifiesto del poder de Dios. El carro de fuego es una manifestación del cielo en la tierra. El reino de dios está siendo establecido en la tierra. El ministerio de Elías en la tierra había concluido, pero comienza ahora un nuevo tiempo y Eliseo sería el instrumento de Dios.

Gracias a Dios por las bendiciones alcanzadas, pero viene un nuevo tiempo, una nueva etapa que debemos administrar sabiamente, para que lo que Dios ha planeado no sea dañado, sino que seamos testigos e instrumentos de una gloria mayor de Dios.

Quien hace la obra finalmente es Dios. Los hombres y mujeres que servimos a Dios somos instrumentos, pero sin su bendición nada efectivo y trascendente podemos hacer, Eliseo dijo: ¿Dónde está, Jehová, el Dios de Elías?, y esto expresa que su anhelo era ver a Dios glorificándose ante el río Jordán.

No importa cuáles sean los  obstáculos a superar, siempre Dios será más grande. En el ministerio de Elías vemos siete milagros poderosos, pero en el ministerio de Eliseo vemos 14 milagros (una doble porción), porque Dios cumple su palabra, y su palabra dice: “la gloria postrera será mayor que la primera”.

El liderazgo en equipo es esencial (2 Rey. 2:15-17). Eliseo no estaba solo, había un equipo. Y le reconocían como el siervo puesto por Dios, pero es muy importante también lo que ellos veían: “ellos dijeron: el espíritu de Elías reposó sobre Eliseo”, el Espíritu Santo daba evidencias que estaba sobre Eliseo, daba evidencias que un nuevo tiempo había comenzado. La actitud de Eliseo, no fue de imposición, sino que actuó con sabiduría y Dios demostró que se movía a través de él.

Un líder no se impone a la fuerza, más bien inspira a su equipo, ese es el liderazgo que vemos en Jesús, los apóstoles dieron su vida por el Maestro, no por miedo a él, sino por amor y gratitud. Liderazgo no es imposición, es inspiración.

Un líder tiene en cuenta que no trabaja solo, que sus beneficios no son individuales sino grupales, que es necesario el amor, para tener paciencia y tolerancia, porque el trabajo en equipo es esencial, y sus resultados siempre serán mayores.

Reflexión final: Dios quiere llevarnos de gloria en gloria, debemos tener en cuenta estas tres cosas: pasión por su presencia, anhelar el poder de Dios manifestado y trabajar en equipo, todos procurando la gloria de Dios. Adelante, Dios trae cosas nuevas y gloriosas.

Oración: Señor Jesús ayúdame a caminar de tu mano, sin apartarme ni a la derecha ni a la izquierda, deseo avanzar hacia tu plan, aviva el fuego de mi corazón, y dame fuerzas para perseverar hacía el nuevo tiempo que tienes para mí. 

Escrito por Gonzalo Sanabria para Estudios y sermones. Autorizado para ser publicado en Mensajes y sermones para predicar.

Te invitamos a leer: "CONFÍA EN DIOS". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas