Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 27 de mayo de 2019

Sermones para predicar: Espera en Dios, él viene con bendición. Bosquejos y temas.
Sermones para predicar
(Temas para predicar) Introducción: Una experiencia que vivimos es que cuando no logramos someter nuestra ansiedad al Señor o rendir los problemas a Dios, la desesperación toma el control y genera caos. 

Una fortaleza del cristiano es su confianza en Dios; mientras que la angustia y la desesperación son oportunidades del reino de las tinieblas para afligir al cristiano... 


    

Sermón: Espera en Dios, él viene con bendición.

“Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor” Salmo 40:1.

a) David esperaba con paciencia en Dios. Salmo 40:1a.     

Con mucha frecuencia anhelamos que Dios responda a nuestras oraciones rápidamente, sin embargo en éste caso David espera en el Señor.

No nos dice la Biblia exactamente cuanto tuvo que esperar él, pero tuvo la virtud de ser paciente, David confiaba en la respuesta de Dios, y esto implica creer que él hará lo mejor y lo hará en su tiempo perfecto.  

b) El afán y la ansiedad no son buenos consejeros.

Siempre será mejor para nosotros confiar y esperar en el Señor. Podemos recordar aquí cuando el profeta Samuel le dijo al rey Saúl:

“En siete días volveré y sacrificaré holocaustos al Señor”, era ésta una orden de parte de Dios, pero el rey Saúl viendo que se cumplían aquellos siete días, y que los filisteos venían y soldados de Israel empezaban a desertar de sus filas, se apresuró y ofreció el holocausto a Dios.

Cuando Saúl levantó la cabeza vio que el profeta Samuel venía, lo recibió y el profeta entonces le dijo: “Locamente has hecho, pues no guardaste la instrucción de tu Dios, por esto tu reino no será duradero”. Vemos pues que es muy importante caminar en los tiempos de Dios.  




c) Dios escucha la oración de sus hijos, Salmo 40:1b.   

En muchas ocasiones ante el problema el creyente puede pensar que Dios no ha escuchado su oración, pero en realidad Dios oye a sus hijos, él está interesado en la situación de cada uno. El Señor no es indiferente ni insensible a tu clamor.    

Debemos hacernos una pregunta importante aquí, y es ¿Qué momento estaba viviendo David? ¿Cuáles eran las condiciones de su vida cuando escribe éste salmo? Precisamente por el contenido del salmo podemos ver que enfrentaba un gran peligro y por eso clama protección a Dios y pide ser librado de sus enemigos.

El rey Saúl perseguía de una manera feroz y constante a David (pudo haber durado ésta persecución unos diez años). Fue sin duda difícil para David vivir ese tiempo, había detrás de él un numeroso ejército que lo buscaba para capturarlo y quitarle la vida.

Sin embargo la Escritura nos enseña que Dios nunca lo desamparó, ninguna espada enemiga durante todo aquel tiempo lo tocó, el Señor lo protegió todos los días, porque Dios escucha el clamor de sus hijos. 


Además de este artículo, te invitamos a leer otros que bendecirán tu vida:






Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Mensajes y sermones para predicar. 

4 comentarios:

  1. Amén es maravilloso cuando nuestra confianza está puesta en Dios el nos libra nos defiende de todas las adversidades o asechanzas del enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Joseadan, muchas gracias por dejarnos tu comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  2. Que el Señor le bendiga más Pastor Gonzalo, no deja de sorprenderme que se tome el tiempo para contestar los mensajes que los lectores dejan por aqui, se nota ahí lo comprometido que está,aunque llevo años leyendo y usando sus bosquejos nunca había posteado un mensaje en su blog que ha sido de gran bendición para mi vida, aún que asisto y sirvo en una congregación con una gran unción magisterial, en su blog he aprendido muchísimo de las Escrituras, lo bendigo pastor en el nombre de Cristo que lo siga llevando a nuevos niveles espirituales y lo prospere en todo así como prospera su alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, tu comentario es de gran valor para nosotros. Gracias por leer el material que Dios nos permite publicar, y por tu apoyo. Dios bendiga tu vida, familia y ministerio.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas